El técnico de Estados Unidos restó importancia a la derrota ante Turquía y aseguró que el verdadero objetivo era avanzar como líder del Grupo D rumbo a los octavos de final del Mundial 2026
INGLEWOOD, California.- Estados Unidos cerró la fase de grupos del Mundial 2026 con una derrota frente a Turquía, pero para Mauricio Pochettino el resultado no cambia el balance positivo de su selección, que logró clasificar como líder del Grupo D.
En conferencia de prensa, el estratega argentino defendió las rotaciones que realizó para el último encuentro y recordó que el objetivo principal desde el inicio del torneo era asegurar el primer lugar del sector.
«Tenemos que recordar que terminamos primeros de grupo, manejando muy bien las expectativas y la presión. Antes de comenzar la Copa del Mundo el objetivo era clasificar, y si podíamos hacerlo como primeros, mejor. Al final terminamos primeros», afirmó.
Pochettino explicó que el resultado frente a Turquía fue circunstancial y puso como ejemplo la derrota de Alemania ante Ecuador para demostrar que en un Mundial cualquier partido puede tener un desenlace inesperado.
«El resultado de hoy es anecdótico. Queríamos ganar, pero había otras prioridades y otras cosas que poner en equilibrio. En un partido de fútbol pueden pasar un montón de cosas con o sin determinados jugadores», señaló.
El entrenador también respondió a quienes cuestionaron que Estados Unidos dejara escapar la posibilidad de completar una fase de grupos perfecta con tres victorias.
«Si ganamos el próximo partido no habrá pesado nada; si no ganamos, podrán decir lo que quieran. Todo depende del resultado», comentó.
Más adelante, Pochettino fue contundente al asegurar que el verdadero objetivo no es presumir una marca perfecta en la fase de grupos, sino competir por el título mundial.
«Hacer historia es ganar una Copa del Mundo, no ganar tres partidos en una fase de grupos. Me parece demasiado pequeño pensar solamente en eso», afirmó.
El técnico incluso reprochó que el liderato del grupo no recibiera mayor reconocimiento.
«Que ustedes no digan ‘felicitaciones porque quedamos primero de grupo’ es un poco triste. Lo que necesitamos recordar es que terminamos siendo el número uno del grupo», agregó.
Finalmente, elogió el desempeño de sus futbolistas durante la primera ronda y aseguró que ahora toda la atención está puesta en preparar de la mejor manera el compromiso de los octavos de final.
«Estoy muy contento por los jugadores y por la gente de Estados Unidos. Ahora la historia es llegar al próximo partido en las mejores condiciones y seguir avanzando en el Mundial», concluyó.
