TIJUANA, Baja California.– La estrella mexicana de peso supermediano Jaime Munguía regresa a casa, y viene con todo.
Munguía se enfrentará al invicto francés Bruno Surace en el evento estelar a 10 asaltos el sábado 14 de diciembre en el Estadio Caliente en su ciudad natal de Tijuana, México.
Será la cuarta pelea de Munguía en el año, y regresará en el estadio emblemático de su tierra natal.
El combate Munguía-Surace será transmitido en vivo y exclusivamente en Estados Unidos por ESPN+.
Munguía (44-1, 35 KOs), excampeón mundial de peso superwelter, ha sido implacable en el 2024. En enero, consiguió un nocaut en el noveno asalto sobre el británico John Ryder, excampeón mundial, preparando el camino para un duelo por el título indiscutible contra su compatriota Canelo Álvarez en mayo. El peleador de 28 años se levantó de una caída en el cuarto asalto, pero al final fue derrotado por decisión unánime. Munguía regresó en septiembre en su debut en Top Rank por ESPN, logrando un nocaut en el décimo asalto sobre el invicto Erik Bazinyan. Surace (25-0-2, 4 KOs), un joven de 26 años que solo ha tenido empates en el inicio de su carrera, peleará fuera de Francia por primera vez. Viene de ganar en 2023 a Milos Jankovic en mayo y al prospecto invicto Jhon Jader Obregón en diciembre.
Munguía comentó: “Estoy muy contento de regresar al ring y, sobre todo, de regresar a Tijuana. Este año ha sido de mucho trabajo y grandes peleas, pero esto solo nos motiva a continuar. Quiero regalarle a Tijuana una gran noche de boxeo y agradecerles por siempre estar a mi lado y apoyarme en cada momento. No será una pelea nada sencilla, pero estamos seguros de que saldremos con los brazos en alto. ¡Viva Tijuana y Viva México!”.