GUADALAJARA, Jalisco (Prensa Charros).- Otro caballo a la rotación de Jalisco. Charros informa que se hace de los servicios del ligamayorista Manny Bañuelos, quien llega procedente de los Tomateros de Culiacán en forma definitiva.
Con 33 años de edad, 3 de experiencia en Grandes Ligas y 16 como profesional, el lanzador zurdo duranguense llega la organización albiazul para ser un referente de la misma y darle mayor profundidad al cuerpo de inicialistas, buscando, en primer plano, asegurar la calificación a postemporada y, posteriormente, pelear por el título de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Manuel Bañuelos Nájera inició su carrera en 2008, a los 17 años, en el sistema de sucursales de los New York Yankees, pero que, curiosamente, no fue en el equipo con el cual debutó en Grandes Ligas, pues en 2015 pasó a los Atlanta Braves, lanzó en clase Rookie, subió a Triple A y, finalmente hizo su presentación en el Big Show con los Bravos en ese mismo calendario.
Tras su paso por Atlanta, Bañuelos perteneció a Los Ángeles Dodgers, Chicago White Sox, regresó a los NYY y trabajó con Pittsburgh; en MLB lanzó en 58 juegos, 14 de ellos como abridor, registra más de 100 ponches y 6 victorias.
En LAMP, Manny ha sido un referente con los Tomateros de Culiacán, pues en 5 campañas ha visto acción en 25 duelos y en 24 fue abridor, tiene récord de 10-7, 127.2 innings de labor, sólo ha permitido 41 carreras limpias, ha ponchado a 127 rivales y su efectividad es un diminuto 2.89, mientras que tiene whip de 1.35.
En la presente campaña invernal, Bañuelos ha lanzado en tres de ocasiones, tiene foja de 2-0, 15.1 entradas, 14 ponches y pcl de 2.35.
El refuerzo de los Charros también cuenta con experiencia en la pelota asiática, ya que ha militado en la CPBL de Taiwán y en la NBP de Japón; en el continente asiático ha vestido las franelas de los Fubon Guardians, los Rakuten Monkeys y los Rakuten Eagles.
Charros de Jalisco agradece al lanzador Víctor González su esfuerzo y dedicación mostrada durante el tiempo que defendió la casaca de los zapopanos y le desea el mayor de los éxitos en su nuevo equipo, los Tomateros de Culiacán.