El jardinero necesita cinco vuelacercas para alcanzar una cifra que pocos han conseguido
SAN DIEGO.- “Nunca había conectado uno así. Fue doloroso, hasta me sentí mal”, fue lo que manifestó Wil Myers el 15 de abril de 2019 tras haber conectado un batazo de 428 pies que se perdió entre los jardines derecho y central.
Ese vuelacercas ante los Rockies de Colorado que de paso ha sido el más largo que ha disparado en su vida, fue el número 100 de su carrera como profesional.
Poco más de un año después va en ruta de volver a alcanzar esa cifra, pero ahora para entrar a un selecto club.
El jardinero de 29 años está por convertirse en el octavo pelotero en la historia de los Padres de San Diego, en disparar 100 cuadrangulares con el conjunto carmelita.
“Eso es algo que disfrutaré cuando llegue, honestamente no lo sabía, no es algo súper importante para mí”, confesó Myers. “Esta temporada se trata de ganar, los logros personales son divertidos, pero creo tenemos la oportunidad de hacer cosas importantes este año y en eso me enfoco”, añadió.
En la que será la novena temporada de su carrera como profesional, misma que inició en 2013 con los Rays de Tampa Bay, cuando al final fue galardonado como ‘El Novato Del Año’ de la Liga Americana, Wil llega con 114 cuadrangulares, 377 carreras producidas y promedio de bateo de .251.
En seis campañas con los frailes, ha disparado 95 vuelacercas, remolcado 289 anotaciones y ostenta un porcentaje de .249.
Los únicos peloteros que han pegado 100 o más cuadrangulares con esta franela son; Nate Colbert (163), Adrián González (161), Phil Nevin (156), Dave Winfield (154), Tony Gwynn (135), Ryan Klesko (133) y Ken Caminiti (121).
De conectar cinco vuelacercas más en este 2020, Wil emulará a Dave quien llegó a esa cifra en su sexta temporada con el conjunto carmelita.
Colbert, González, Nevin, Klesko y Caminiti lo lograron en su cuarto año con la franquicia, mientras que ‘El Campeón’ lo hizo hasta su campaña 16.
Curiosamente, Winfield y Gwynn que son quienes más tardaron, son miembros del Salón de la Fama de Grandes Ligas y ambos fueron exaltados con el uniforme de San Diego.
Cabe destacar, que Myers ya tiene su nombre escrito en los libros de los frailes, pues el 10 de abril de 2017 se convirtió en el segundo jugador en la historia del club, en batear ‘El Ciclo’ al lograrlo en el Coors Field de Colorado.