ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Charros).- Un jonrón con la casa llena en el cuarto episodio empañó la buena salida de Manny Bañuelos con Charros de Jalisco y Algodoneros de Guasave aseguró 4-2 el primer juego de la serie, la noche de este martes en el Kuroda Park, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Bañuelos mantuvo un limpio desempeño con los caporales durante 5 entradas completas; sin embargo, un titubeo del receptor jalisciense cuando parecía tener dominado un toque de sacrificio –incluso para un doble play– hizo despertar a la ofensiva guasavense.
Charros se colocó al frente en la segunda entrada con un roletazo de Japhet Amador, que combinado con un error en el fildeo local, le permitió al colombiano Reynaldo Rodríguez descolgarse al home y timbrar la primera carrera en favor de los albiazules.
Dos innings más tarde, el cuarto cuadrangular en la campaña de Julián Ornelas incrementaba en una rayita la ventaja jalisciense; no obstante, Guasave respondió con el Grand Slam de Roberto Ramos en el cierre del sexto capítulo, que a la postre le daría la victoria.
El segundo de la serie se jugará este miércoles, a las 19:30 horas locales (20:30 del Centro), en el Kuroda Park. El tapatío Alemao Hernández (4-3, 3.86) será en encargado de lanzar por Jalisco, en tanto que Jeff Kinley hará su presentación esta campaña con Algodoneros.