SAN DIEGO (AP).- El dominicano Ketel Marte pegó un elevado de sacrificio en una inestable actuación de Kirby Yates el domingo para remontar una desventaja por la mínima diferencia frente a un alardeado bullpen de los Padres de San Diego (2-1) para llevarse un triunfo de 4-3 luego que Torey Lovullo, de los Diamondbacks de Arizona (1-2), se convirtiera en el primer manager expulsado en la era del COVID-19.
Los frailes eran el único equipo invicto de Grandes Ligas después de las derrotas de San Luis y Houston este mismo día.
Por San Diego, Garrett Richards fue reemplazado con una ventaja de 1-0 después de contener a los bates de Arizona con un en cinco entradas, pero los Diamondbacks, que batallaron a la ofensiva en sus primeros dos partidos, despertaron tres innings después de que Lovullo fuera expulsado por discutir con el umpire Mark Ripperger, quien no portaba cubrebocas.
El relevista Emilio Pagán, recién llegado a los Padres, arruinó la ventaja en el octavo episodio al permitir que los primeros tres bates de los Diamondbacks llegaran a base. Marte negoció pasaporte, avanzó con un sencillo del venezolano David Peralta y anotó con otro hit del también dominicano Starling Marte. Otra carrera entró con un batazo del venezolano Eduardo Escobar que terminó en doble matanza.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-2 con anotada e impulsada, y Starling Marte de 5-1 con empujada. Los venezolanos Peralta de 4-2 con una anotada y una remolcada, Ildemaro Vargas de 2-1 con anotada, y Escobar de 4-1.
Con los Padres, el dominicano Fernando Tatís Jr. de 4-1.