MONTERREY, Nuevo León (Prensa Charros).- Un panorámico cuadrangular de Tirso Ornelas por todo el jardín derecho “in extremis” le dio a los Charros de Jalisco la victoria y la serie por pizarra de 2-1 frente a los Sultanes de Monterrey, en juego disputado este jueves en el Palacio Sultán, dentro de la Liga ARCO.
En otra fría noche en la Sultana, y como fue una constante en la serie, el pitcheo prevaleció de nuevo, agotándose en esta ocasión los 9 innings reglamentarios y dando paso al alargue, donde el batazo del tijuanense, llevándose por delante a Jack Mayfield, definió el encuentro.
Luis Iván Rodríguez cumplió con una larga salida de 7 entradas y un tercio en las que permitió 6 hits, sin carrera, otorgó un pasaporte y recetó par de ponches; relevaron Adrián Gusman, Mario Meza, a la postre el ganador del juego, y Trevor Clifton, quien sumó su noveno rescate.
Jalisco pudo definir antes el juego, primero en la séptima, cuando tras un batazo de Reynaldo Rodríguez, Mayfield salió disparado desde la intermedia, pero fue puesto out en home, y luego en la octava, cuando Julián Ornelas alcanzó la antesala, sin alcanzar tierra prometida.
Entonces llegaron las entradas extra y, con ello, el sexto vuelacercas en la campaña de Tirso para el 2-0, y aunque en el cierre del décimo capítulo Monterrey fabricó una con un batazo de Juan Mora, remolcador en los spikes de Ricardo Valenzuela, la reacción fue insuficiente.
Así, los pupilos de Benjamín Gil hilaron su quinta serie ganada en la segunda vuelta de la LaMP, para establecer su récord de ganados y perdidos en 12-6, ocupando el segundo lugar del standing y sumando al momento 16 puntos en la búsqueda de los Playoffs.
Charros viajó de regreso a la Perla Tapatía, donde este mismo viernes iniciará su serie frente a los Mayos de Navojoa, a partir de las 19:30 horas, en el Estadio Panamericano; la rotación albiazul está compuesta por Ronald Medrano, Manny Bañuelos y Alemao Hernández.