⦁ Los Charros de México rompieron un empate a 1 carrera en la antesala del juego ante los Cardenales de Lara.
MEXICALI, Baja California (Prensa Charros).- Charros de México fue oportuno y supo capitalizar las pifias defensivas de los venezolanos para conseguir el triunfo 2-1 sobre los Cardenales de Lara y mantener el paso perfecto en la Serie del Caribe Mexicali 2025, donde suma par de victorias sin derrota aún en el certamen.
Una destacada salida de Manny Bañuelos, quien en 6 innings permitió 5 hits y una carrera, sin regalar bases por bolas y recetando par de ponches, dejó el juego en la línea para que luego vinieran al relevo –sin permitir anotación–, Jesús Cruz, Stephen Nogosek y Trevor Clifton.
La Vinotinto aventajó en la cuarta entrada con sencillo de José Rodón al central para empujar a Rangel Ravelo, aunque un episodio después la novena tricolor igualó los cartones con elevado de sacrificio de Donovan Casey para enviar al plato a Rudy Martin Jr. con pisa y corre.
En la novena, Michael Wielansky se embasó con limpio doblete, y tras par de roletazos que parecían controlables por parte de Mateo Gil y Julián Ornelas, respectivamente, anotó la de la diferencia, pues la pelota escapó caprichosamente del guante de los fielders en ambos casos.
Entonces llegó Clifton para bajar la cortina y poner a México con récord de 2-0 en el clásico caribeño, donde hoy se medirá a República Dominicana, en duelo de invictos, a las 17:50 horas locales (19:50 del centro), con el nicaragüense Ronald Medrano en el centro del diamante.