PHOENIX (AP).- El veloz Jorge Mateo corrió como emergente pero fue retirado en el plato cuando trataba de anotar desde la inicial en un sencillo, lo que significó el último out del juego del sábado, una victoria de los Diamondbacks de Arizona (10-11) sobre los Padres de San Diego (11-11), por 7-6.
Los Padres estuvieron cerca de la remontada en las postrimerías, luego de ir perdiendo por 7-1. San Diego anotó dos veces en el octavo capítulo y otras tres en el noveno.
Con dos outs, el dominicano Mateo corría ya en busca de robarse la intermedia cuando Jurickson Profar pegó un sencillo dentro del cuadro. Starling Marte pasó rápido la pelota a su compatriota quisqueyano Ketel Marte, el segunda base, quien realizó un tiro perfecto para que el cátcher Carson Kelly hiciera el out.
Mateo llegó a robarse 82 bases durante una campaña de ligas menores. El novato de 25 años acumula 283 estafas en sucursales.
Los Diamondbacks siguieron jugando buena pelota, para hilar su tercera victoria y ganar por séptima ocasión en 10 encuentros. Pegaron 14 hits, incluidos tres sencillos de Kelly y otros tantos del venezolano David Peralta.
Nick Ahmed bateó un doble de dos carreras con las bases llenas para poner en marcha un ataque de cuatro anotaciones en el sexto inning.
El dominicano Fernando Tatís Jr. disparó un cuadrangular solitario con dos outs en el primer acto por San Diego. Fue el noveno jonrón del pelotero de 21 años en la campaña.
La victoria fue para Stefan Chrichton (1-0). El derrotado fue Pierce Johnson (1-1).
Por los Padres, el venezolano Edward Olivares de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Manny Machado de 4-1 con una anotada, Tatis de 4-2 con tres anotadas y tres producidas, Francisco Mejía de 4-0.
Con los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con una empujada, Starling Marte de 4-1. Los venezolanos Peralta de 5-3 con una anotada, Eduardo Escobar de 1-0 con dos anotadas.