OAKLAND, CALIFORNIA (AP).- Ramón Laureano disparó un jonrón para apoyar la faena de Sean Manaea, quien ganó su tercera apertura consecutiva, y los Atléticos de Oakland (23-13) doblegaron el sábado 8-4 a los Padres de San Diego (24-17), con lo cual cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.
Matt Olson conectó un triple de dos carreras, mientras que Tommy La Stella, recién llegado a los Atléticos, añadió un doblete. Oakland fue apaleado el viernes 7-0 en su regreso al terreno tras cuatro duelos pospuestos por el resultado positivo de coronavirus de Daniel Mengden.
Manaea (3-2) aceptó una carrera y cuatro imparables en cinco actos. El zurdo está montado en una buena racha, luego de quedar con una foja de 0-2 en sus cinco salidas iniciales.
En el último mes de la campaña anterior, Manaea tuvo un récord de 4-0, tras volver de una cirugía de hombro. Luego, fue el pitcher derrotado en el juego de comodines de la Liga Americana frente a Tampa Bay Rays.
El derecho Chris Paddack (3-4) vio concluida su labor después de cuatro innings y dos tercios. No ha ganado aperturas consecutivas en este año.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 4-1, Manny Machado de 4-2 con una empujada, Jorge Mateo de 4-0.
Con los Atléticos, el dominicano Laureano de 5-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Vimael Machín de 4-1.