SAN DIEGO, CALIFORNIA (AP).- Wil Myers jonroneó dos veces, incluido el 7mo grand slam de San Diego esta temporada, Austin Nola pegó un bambinazo de tres carreras y Mike Clevinger hizo lo necesario en su debut en casa para los Padres de San Diego (27-17), que aplastaron 14-5 el martes a los Rockies de Colorado (20-22).
Los frailes, que van camino de su primera postemporada desde 2006, ganaron su tercer juego seguido y el séptimo de nueve.
Myers logró su slam en un primer inning de cinco carreras y después conectó otro vuelacercas abriendo el séptimo inning. Los Padres han logrado siete grand slams desde el 11 de agosto y fueron el primer equipo de la historia en pegar un grand slam en cuatro juegos seguidos.
Clevinger (2-2) se centró después de permitir un jonrón de tres carreras de Nolan Arenado en la primera entrada. El derecho que llegó en un costoso acuerdo con Cleveland Indians, contuvo a los Rockies a cuatro carreras y cinco hits en cinco innings, ponchó a ocho y dio un boleto.
El abridor de los Rockies, Chi Chi González (0-1), aguantó apenas cinco bateadores tras dar pasaporte a los tres primeros, ponchar a Mitch Moreland y después alcanzar a Austin Nola con la pelota, otorgando una carrera.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1. El venezolano Elías Diaz de 2-0.
Con los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 2-0 con dos anotadas; Jorge Mateo de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-2 con una anotada y una remolcada.