BEISBOL

De la misma familia: Los Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO (Miguel Boada).- Por un día el Estadio Alfredo Harp Helú tuvo dentro del terreno de juego a dos generaciones históricas, a los jugadores de los Diablos Rojos del México que iniciaron la segunda etapa de la Pretemporada en el año que buscarán defender el título de la LMB y a las peloteras que acaban de ganar el título de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

Las jugadoras cubanas de los Diablos Rojos Femenil, Leannelys Zayas, Yilián Tornés, Yamerky Guevara y Elizabeth Robert visitaron el ‘Diamante de Fuego’ mientras el equipo varonil realizaba su primera práctica en la CDMX, en el que fue un encuentro histórico.

“Contento porque toda la organización de los Diablos hicimos historia al quedar de campeones en béisbol, basquetbol y softbol y ahora poder convivir con ellas fue una experiencia muy especial”, comentó el capitán de los Diablos, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa.

“La verdad disfruté el verlas practicar de cerca viendo el gran nivel que tienen, por algo quedaron campeonas. Me dijeron que le diera algunos consejos (a Zayas) pero no hay nada qué decirle, tiene un gran talento, es tremenda short stop”.

Las jugadoras que recientemente levantaron el título de la LMS participaron en el entrenamiento del equipo con distintas actividades, Robert tomó algunos turnos en la práctica de bateo, Zayas tomó algunas rolas y tiró a primera, mientras que Tornés y Guevara le pasaron algunos pitcheos a José Pirela y Japhet Amador.

“Este año me tocó conocer y jugar en el estadio y ahora regresar después de haber sido campeonas y ser parte de esto es algo bastante bonito, es estar en familia”, aseguró Zayas. “Platicamos, me dieron algunos tips para el fildeo y la verdad fue una gran experiencia”.

Y dentro de esta convivencia se dio un encuentro muy especial cuando se juntaron José Luis ‘Borrego’ Sandoval, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Leannelys Zayas, el legendario parador en corto ganador de seis coronas de la LMB con el actual short stop y capitán del equipo y la paradora en corto indiscutible (Champion Bat de la LMS en 2024 y Campeona de Carreras Anotadas en 2025) de Diablos Rojos Femenil. 

“Fue un momento muy especial el poder estar los tres juntos. Nos juntamos tres generaciones diferentes ahí, de béisbol y de softbol, pero todos de la misma familia, los Diablos Rojos”, concluyó Juan Carlos Gamboa.

Avatar

TJ Sports

About Author

You may also like

BEISBOL

¡El campanazo esperado!

Trevor Hoffman por fin entrará a Cooperstown SAN DIEGO.- Finalmente el legendario cerrador que tuvo sus mejores años con los
BEISBOL

10 momentos de Trevor Hoffman

Fueron varios los capítulos de oro en la carrera de Hoffman, aquí te traemos 10 SAN DIEGO.- El legendario cerrador,