SAN DIEGO (AP).- Jurickson Profar pegó el sencillo de la ventaja en el quinto inning y los Padres de San Diego (31-17) ganaron su séptimo juego consecutivo, un triunfo de 3-1 frente a los Gigantes de San Francisco (23-24) el domingo con el que barrieron una doble cartelera impuesta debido a un falso positivo en una prueba de COVID-19.
En el primer duelo, Mike Clevinger permitió dos hits en la segunda blanqueada de su carrera en victoria de los Padres por 6-0. Greg García y Will Myers pegaron sencillos de dos carreras frente al dominicano Johnny Cueto (2-1) por San Diego.
Clevinger (3-2) ponchó a siete y otorgó una base por bolas en siete entradas en el segundo juego completo de su carrera. Fue su tercer compromiso como abridor desde que llegó proveniente de Cleveland en un destacado canje el 31 de agosto.
Los Padres han ganado 11 de los últimos 13 compromisos. Llegaron a la doble cartelera tres juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional. Ya que habrá más equipos en la postemporada debido a la acortada campaña por la pandemia, los Padres tienen el claro control del segundo puesto y están cerca de alcanzar sus primeros playoffs desde 2006.
Los Gigantes, que se encuentran en la pelea por un boleto de comodín, han sufrido tres descalabros seguidos después de ganar cinco partidos en fila.
San Francisco anunció el domingo que el jardinero Alex Dickerson recibió noticias de un resultado positivo en una prueba de coronavirus minutos antes de prepararse para jugar contra el equipo de su ciudad natal el viernes por la noche. Dickerson fue puesto en cuarentena en Petco Park, y los encuentros del viernes y el sábado fueron pospuestos.
Grandes Ligas y el sindicato de peloteros informaron la mañana del domingo que se determinó que se trató de un falso positivo.
En el primer juego de la doble cartelera, por los Padres, el dominicano Fernando Tatís Jr. de 3-0.
Con los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0.
En el segundo duelo, con los Padres, el dominicano Tatís Jr. de 3-0.
Por los Gigantes, el venezolano Flores de 2-0. El colombiano Solano de 1-1. El hondureño Dubón de 3-0.