TIJUANA, Baja California (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco van por todo. El receptor mexicoestadounidense Donny Sands se convierte en refuerzo de la novena que comanda Benjamín Gil, de cara a la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Sands es originario de Tucson, Arizona, tiene 28 años e inició su carrera como profesional en 2015, justo después de haber sido seleccionado por los New York Yankees en la octava ronda del Draft de la MLB.
Hijo de madre mexicana, Donny permaneció en sucursales de los “Mulos de Manhattan” hasta 2021, año en el que pasó a los Philadelphia Phillies, organización en la que logró el sueño de debutar en Grandes Ligas, en 2022.
Tras militar en los Detroit Tigers en 2023, el verano pasado el receptor vivió su primera experiencia en el beisbol mexicano al ser contratado por los Toros de Tijuana; con los fronterizos arrancó de manera espectacular la campaña, tanto a la ofensiva como a la defensiva, lo que le valió para volver al béisbol organizado de Estados Unidos con los San Francisco Giants.
En Ligas Menores, registra 534 juegos, 503 imparables conectados, 104 dobles, 38 jonrones, 264 carreras producidas y 237 anotadas, negoció 204 bases por bolas y un promedio de bateo de .263.
Con Toros disputó 37 compromisos, conectó 35 hits, 7 cuadrangulares, impulsó 25 rayitas y promedió .292 y dejó un grueso .876 de ops.
Donny Sands ya se encuentra en Tijuana y viajará con sus nuevos compañeros este miércoles a La Paz, donde Charros disputará el cuadrangular Baja Series ante Piratas de Campeche, Bravos de León y los propios Toros de Tijuana.