DETROIT, Michigan (AP).— Nick Pivetta permitió dos hits en siete entradas y los Padres de San Diego (17-7) lograron su séptima blanqueada de la campaña el martes, con una victoria de 2-0 sobre los Tigres de Detroit (14-10).
Pivetta (4-1) se convirtió en el primer lanzador en la historia de la franquicia en trabajar sin permitir carreras en tres de sus primeras cinco aperturas para el club.
Ponchó a seis y sólo permitió que un corredor llegara a segunda base. Tiene un récord de 2-0 con una efectividad de 0.45 en sus últimos tres inicios, permitiendo una carrera y nueve hits en 20 entradas.
El venezolano Elias Díaz conectó un jonrón por los Padres, que habían perdido cuatro de seis compromisos después de un inicio de 14-3.
Otro venezolano, Robert Suárez, se mantuvo perfecto en diez oportunidades de salvamento.
Los Tigres fueron limitados a tres hits.
Jack Flaherty (1-2) permitió dos carreras en cinco hits durante seis entradas. Ponchó a nueve sin otorgar bases por bolas.
Los Padres tomaron una ventaja de 2-0 en la segunda entrada. Xander Bogaerts se embasó con un sencillo dentro del cuadro, y Díaz conectó su primer cuadrangular de la temporada, al bullpen del jardín izquierdo.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1, Manny Machado de 4-0, Óscar González de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-1. El venezolano Díaz de 4-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1.