SAN DIEGO (AP).- Los Padres de San Diego (33-20) tendrán que aguardar al menos otro día para asegurar su primera participación dentro de los playoffs en 14 años.
Sus excompañeros Ty France y Luis Torrens se encargaron de prolongar la espera, al conducir el sábado a los Marineros de Seattle (23-29) hacia una victoria por 4-1.
San Diego tiene la segunda mejor foja de la Liga Nacional, sólo detrás de Los Ángeles Dodgers, otro equipo de la División Oeste. Estaban en posición de garantizar su puesto en la postemporada expandida después de que los Rojos de Cincinnati cayeron por 5-0 ante los Medias Blancas de Chicago.
Sin embargo, France bateó un sencillo productor en la primera entrada frente al novato colombiano Luis Patiño, a quien se encomendó la apertura después de que Mike Clevinger sufrió un problema de rigidez en el bíceps.
El venezolano Torrens disparó un doble de dos carreras en el tercer acto, frente a Dan Altavilla (1-3), exrelevista de los Marineros.
Kyle Lewis conectó un cuadrangular ante el cubano Adrián Morejón en la quinta entrada, para llegar a 11 vuelacercas en la temporada. El derecho Justus Sheffield (4-3) limitó a San Diego a una carrera y seis hits en seis innings, con cinco ponches y dos boletos.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 4-2 con una anotada, Manny Machado de 4-2 con una empujada.
Con los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 4-0 con una anotada. El venezolano Torrens de 4-2 con dos impulsadas.