SAN DIEGO, California (AP).— El novato Chandler Simpson corrió a home para anotar la carrera de la ventaja en un lanzamiento descontrolado en la quinta entrada y tuvo su primer juego de tres hits para los Rays de Tampa Bay (14-14), que vencieron el domingo 4-2 a los Padres de San Diego (17-11) para su primera barrida de la temporada.
Simpson ha bateado con éxito en los ocho juegos desde que debutó el 19 de abril. Alcanzó base cuatro veces consecutivas —un boleto y tres sencillos—, anotó dos veces y tuvo un sencillo impulsor.
Los Rays extendieron su racha de victorias de la temporada a cinco. Los Padres fueron barridos por primera vez esta temporada y han perdido cuatro juegos consecutivos, en los cuales solo han anotado tres carreras.
Zack Littell (1-5) rompió su racha de cinco derrotas al mantener a los Padres en dos carreras y cinco hits en cinco entradas. Pete Fairbanks lanzó la novena para su segundo salvamento consecutivo y sexto en general.
El abridor dominicano de los Padres, Randy Vásquez (1-3), retiró a los dos primeros bateadores en la quinta antes de permitir sencillos a Simpson y Brandon Lowe. Simpson llegó deslizándose de cabeza a home, con su casco volando, en un lanzamiento descontrolado durante el turno al bate del cubano Yandy Díaz para dar a los Rays una ventaja de 3-2.
Por los Rays, el dominicano Junior Caminero de 4-1.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1 con una anotada, Manny Machado de 3-0 con una producida y Oscar Gonzalez de 4-1. El cubano Jose Iglesias de 2-1 con una producida.