Xander Bogaerts conectó su primer cuadrangular de la temporada y comandó a la ofensiva de los frailes
SAN DIEGO, California.- La novena de los Padres de San Diego (18-11) cortó una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas, tras imponerse a Gigantes de San Francisco (19-11) por pizarra de 7-4 en el primer encuentro de una miniserie de dos juegos realizado en Petco Park.
Xander Bogaerts comandó a la ofensiva de los frailes al conectar su primer cuadrangular de la temporada, además de que aportó un sencillo, remolcó tres carreras y cruzó dos veces a la registradora.
Le siguió el cubano José Iglesias con un imparable de par de anotaciones. Luis Arráez en su regreso al lineup, tras una semana fuera de acción aportó una impulsada con un elevado de sacrificio y Manny Machado produjo otra con un hit al central.
Por el lado de San Francisco, Willy Adames conectó un cuadrangular solitario y un sencillo, mientras que Lamonte Wade Jr. conectó un doblete productor de dos carreras. El surcoreano Jung Hoo Lee también produjo una rayita.
El triunfo fue para Nick Pivetta (5-1) que en 5.1 innings de labor, recibió cinco hits, permitió tres anotaciones, regaló una base y recetó nueve chocolates.
El venezolano Robert Suárez se apuntó su úndecimo salvamento de la temporada en 10 de oportunidades, tras sacar en orden la novena entrada.
La derrota fue para Logan Webb (4-2) que en cinco entradas, permitió el mismo número de carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a seis bateadores.
La serie finalizará este domingo en punto de la 1:10 pm; Michael King (3-1) subirá a la loma por San Diego, en tanto que Landen Roupp (2-1) hará lo propio con San Francisco.