BEISBOL

¡Noche histórica de récord y victoria para Charros en Saltillo!

SALTILLO, Coahuila (Prensa Charros).- En un juego que significó una verdadera hazaña para Charros, el equipo de Jalisco venció en seis entradas y media, debido a la neblina– 7 por 3 a los Saraperos en Saltillo, estableciendo una marca histórica de bases robadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con 12.

Con lo que se ha convertido en el sello de la casa, el robo de base, los dirigidos por Benjamín Gil se consagraron como los “ladrones” de por vida en el circuito veraniego, un récord que apenas el pasado 26 de abril habían igualado; en esa ocasión le robaron 9 a los Rieleros.

Además, en la segunda entrada se consumó una triple estafa, situación que sólo se había presentado en un par de ocasiones en los 100 años de historia de la LMB: en la temporada de 1977 (Córdoba a Durango) y en la de 1979 (Córdoba a Coatzacoalcos).

Todos los Charros que iniciaron en el line up se birlaron al menos una almohadilla; Johneshwy Fargas, Edwin Díaz y Mateo Gil lo lograron dos veces, incluido el asalto del home por parte de Fargas en la segunda entrada, que colocaba el 3-1 parcial en favor de los caporales.

Por si fuera poco, Jalisco también estableció el récord más bases robadas por un club en un solo inning, con 5, logro que antes habían conseguido los Piratas de Campeche (en contra de Minatitlán, en 2011) y Generales de Durango (vs. Tigres de Quintana Roo, en 2017).

En ese segundo episodio de locura, José Juan Aguilar inició la seguidilla con el hurto de la antesala, seguido de Fargas quien se estafó la intermedia, y posteriormente, con el triple robo que consumaron el propio Fargas, a la par de Allen Córdoba y Michael Wielansky.

Y en el tercer inning –cuando el juego aún no era legal y el marcador favorecía 6-1 a los caporales–, los ampáyeres indicaron la suspensión del duelo debido a la presencia de una densa neblina en el parque, iniciando un compás de espera que se prolongó durante una hora.

Vino la reanudación, y luego de un cuarto episodio sin anotaciones, apareció Donny Sands con un imparable al jardín derecho para impulsar la séptima carrera en favor de los zapopanos, en los spikes del “Hijo del Papá”. Ya eran 6 de ventaja para los albiazules sobre Saraperos.

Los saltillenses intentaron armar la remontada y con jonrones de Álex Mejía –cuyo festejo provocó el vaciado de las bancas y más tarde la expulsión del “Matador” Gil y su coach de banca, Noe Muñoz– y de Rubers Estrada se acercaron 7-3.

Sin embargo, en el cierre de la séptima vino una segunda suspensión por niebla, que derivó en la finalización del encuentro y en una memorable victoria para la novena de Jalisco.

De manera trepidante, la serie entre Charros y Saraperos se ha colocado 1-1 y este domingo tendrá su desenlace, con la disputa del tercer juego, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Francisco I. Madero. Eduardo Vera y Cristofer Ogando serán los protagonistas sobre la loma.

Avatar

TJ Sports

About Author

You may also like

BEISBOL

¡El campanazo esperado!

Trevor Hoffman por fin entrará a Cooperstown SAN DIEGO.- Finalmente el legendario cerrador que tuvo sus mejores años con los
BEISBOL

10 momentos de Trevor Hoffman

Fueron varios los capítulos de oro en la carrera de Hoffman, aquí te traemos 10 SAN DIEGO.- El legendario cerrador,