SAN FRANCISCO (AP).- Fernando Tatís Jr. sacudió su cuadrangular 17 y los Padres de San Diego (36-23) vencieron el sábado 6-2 a los Gigantes de San Francisco (29-30), que ahora requieren ayuda para llegar a los playoffs.
San Francisco cayó a una foja de 29-30 y está empatado con los Cerveceros de Milwaukee en la lucha por el último pasaje de postemporada. Los Cerveceros tienen ventaja en el criterio de desempate.
Ello significa que los Gigantes necesitan vencer este domingo a San Diego y que Milwaukee caiga ante los Cardenales de San Luis. Sólo así, San Francisco cortará una sequía de playoffs que se remonta a 2016.
Tommy Pham y Mitch Moreland batearon también vuelacercas por los Padres, que están clasificados ya a la postemporada y ostentan una foja de 7-2 ante los Gigantes en la presente campaña.
El dominicano Tatís Jr. disparó su jonrón al primer lanzamiento que le hizo su compatriota Johnny Cueto (2-3) en el primer inning. La pelota aterrizó a 424 pies del plato, en el graderío del jardín izquierdo.
Tatís Jr. había logrado el viernes un garrotazo de 458 pies, el segundo más largo de su carrera.
Craig Stammen (4-2) resolvió dos innings en blanco como relevo de Zach Davies para llevarse el triunfo.
Por los Padres, los dominicanos Tatís Jr. de 3-1 con una anotada y una producida, Jorge Mateo de 1-0 y Manny Machado de 3-1 con una anotada.
Con los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-1 con una remolcada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1.