PUEBLA, Puebla (Miguel Boada).- Con cuatro carreras en la séptima entrada los Pericos de Puebla (10-6) tomaron una ventaja que no perdieron y vencieron 5-4 a los Diablos Rojos del México (13-3), al abrir la serie en el Estadio Hermanos Serdán.
Los Diablos comenzaron ganando 1-0 en la primera entrada y después los abridores Zac Grotz y Víctor Vargas tomaron el control del juego colgando puros ceros en la pizarra. Eso llevo el encuentro al séptimo capítulo con un 1-0 para los capitalinos.
Ahí se presentó el ataque de cuatro anotaciones con el que Pericos le dio la vuelta a la pizarra 4-1. Con un home run de Estamy Ureña en la octava, los poblanos tomaron una anotación más de ventaja, llegando a la novena buscando los tres outs.
Los Diablos timbraron tres veces en el noveno inning para acercarse 5-4 y, con dos outs y corredores en primera y segunda, llegó Juan Carlos Gamboa a la caja de bateo, quien pegó una línea al jardín central que Lorenzo Cedrola se llevó lanzándose para acabar con el juego.
Este martes, Diablos y Pericos se volverán a encontrar en el diamante del Estadio Hermanos Serdán para protagonizar el Juego 2 de esta serie, donde Dan Straily será el pitcher abridor para los capitalinos.