BEISBOL

Diablos barre a León y Japhet Amador llega a 250 cuadrangulares en LMB

LEÓN, Guanajuato (Miguel Boada).- Con una noche de dos home runs, uno de ellos el número 250 de Japhet Amador en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Diablos Rojos del México (22-5) 10-6 a los Bravos de León (11-16) en el tercer juego de la serie realizado en el Estadio Domingo Santana, con lo que completó la barrida.

Amador se voló la barda en la sexta entrada para lograr su segundo jonrón de la campaña y el número 250 para él en el circuito de verano en su temporada número 15, ubicándose en el sitio número 18 en la lista de máximos jonrones en la historia de la LMB.

Ese home run, sin gente en base, fue parte del ataque de 16 hits de los Diablos en este encuentro, donde ocho de los nueve bateadores escarlata pegaron imparable y siete de los nueve llegaron al plato para anotar. Robinson Canó y Julián Ornelas terminaron la noche con tres imparables cada uno mientras que Ornelas, Amador y Aaron Antonini produjeron dos cada uno.

En el pitcheo, el abridor Dan Straily salió sin decisión después de que trabajó 4.1 entradas con seis hits y seis carreras permitidas, con tres pasaportes y tres ponches. Al relevo llegaron cinco lanzadores que se encargaron de detener a la ofensiva de los Bravos, que en los últimos 4.2 innings solo pegaron dos hits y no anotaron. Nick Bennett (pitcher ganador), Gerardo Reyes, Domingo Tapia, Edwin Fierro y JC Mejía sumaron siete ponches en el trabajo de relevo.

A partir de la segunda entrada comenzó la fiesta ofensiva de este juego, ya que de ese capítulo hasta el octavo rollo hubo anotaciones. En ese segundo inning la pizarra se abrió cuando los Diablos timbraron una ocasión y los Bravos dos veces y después de eso cayeron carreras para ambos lados.

Las ofensivas de ambos lados se activaron para llegar al quinto inning con un marcador de 6-5 a favor de la escuadra de León, pero después de eso, el juego entonces se cargó del lado visitante, ya que mientras los Rojos timbraron dos en la sexta y dos en la séptima para no solamente darle la vuelta al encuentro sino para sentenciar el duelo.

Ahora los Diablos se preparan para continuar con sus juegos como visitante al viajar a Mérida, donde de martes a jueves enfrentarán a los Leones de Yucatán en el Estadio Kukulcán. Para el primer duelo, el pitcher abridor probable es Justin Courtney.

Avatar

TJ Sports

About Author

You may also like

BEISBOL

¡El campanazo esperado!

Trevor Hoffman por fin entrará a Cooperstown SAN DIEGO.- Finalmente el legendario cerrador que tuvo sus mejores años con los
BEISBOL

10 momentos de Trevor Hoffman

Fueron varios los capítulos de oro en la carrera de Hoffman, aquí te traemos 10 SAN DIEGO.- El legendario cerrador,