CIUDAD DE MÉXICO (Miguel Boada).- Con un rally de cinco anotaciones en la primera entrada y tres anotaciones más en la segunda y tercera, los Tigres de Quintana Roo (11-20) se encaminaron a una victoria de 12-6 sobre los Diablos Rojos del México (24-7), al abrir la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La escuadra visitante atacó con cinco carreras al abridor Dan Straily en el primer capítulo y después sumó dos anotaciones en el segundo capítulo y una en el tercer para alcanzar ocho anotaciones en el primer tercio del juego, y aunque Diablos anotó cuatro ocasiones en ese lapso, el pitcheo de los felinos logró contener las amenazas de los capitalinos para firmar su victoria número 11 del calendario en 31 juegos.
El abridor felino, Ronnie Williams lanzó 4.2 entradas de nueve hits y cuatro anotaciones mientras que cuatro relevistas lograron limitar a los Diablos en los 4.1 innings siguientes, en los que solo permitieron cuatro hits y dos carreras. El zurdo Efrén Delgado fue el pitcher ganador mientras que el abridor Dan Straily cargó con la derrota después de admitir ocho anotaciones en 4.0 tandas de trabajo.
Todos los bateadores del line up de los Tigres dieron al menos un hit, destacando Melvin Mercedes con cuatro indiscutibles, Gaige Howard con tres y Anthony García con tres. Luke Voit cerró la noche con tres anotadas.
Por los Diablos, José Rondón pegó tres imparables mientras que Francisco Mejía produjo tres y anotó dos. Carlos Sepúlveda, por su parte, extendió a su racha a 18 juegos al hilo dando de hit.
Este sábado a partir de las 4 de la tarde, Diablos y Tigres se volverán a ver las caras para protagonizar el segundo juego de la serie. Para este encuentro se dará el debut del venezolano Deolis Guerra con los Diablos mientras que el zurdo Kobe Foster abrirá por los Tigres.