San Diego dejó escapar la victoria en extra innings
SAN DIEGO.- El equipo de los Padres de San Diego (0-1) peleó hasta el final, pero no pudo demostrar esa ofensiva que para muchos “es de miedo”, luego de que este jueves cayó ante los Cerveceros de Milwaukee (1-0) por pizarra final de 2-1 en el primer juego de ‘La Serie Inaugural’ celebrado en Petco Park.
Después de dos entradas completas sin anotaciones, el conjunto de Wisconsin se fue arriba, luego de que Christian Yelich conectara un imparable que empujó al abridor Chase Anderson hacia la registradora.
Durante el encuentro, la ofensiva de San Diego estuvo apagada y no conectaron su primer incogible hasta el cierre del cuarto capítulo, luego de que el venezolano José Pirela conectara un sencillo al jardín derecho.
El marcador se mantuvo intacto hasta la parte baja del noveno acto, cuando el dominicano Freddy Galvis pegó un imparable que llevó a Matt Szczur a la registradora desde segunda, para así mandar el juego a extra innings.
Los frailes tuvieron todo para iniciar la campaña con el pie derecho, luego de congestionar los senderos con un solo out en el final del décimo primer rollo. No obstante, Chase Headley falló en su intento de dejar a Milwaukee tendido en el terreno al sacar un rodado para doble play, que lo puso fuera tanto a él en primera como a Eric Hosmer en home.
Bien dicen que “carreras que no hagas, las recibirás” y en el siguiente tercio, Orlando Arcia conectó un imparable que envió al surcoreano Ji-Man Choi a la registradora y de esta manera selló el 2-1 definitivo del encuentro.
El triunfo fue para Jeremy Jeffress (1-0), mientras que el descalabro se lo llevó Adam Cimber (0-1). Jacob Barnes (1) se apuntó el salvamento.
La serie continuará este viernes en punto de las 6:10 pm; Joey Lucchesi subirá a la loma por San Diego en tanto que el ex fraile Jhoulys Chacín (0-0) hará lo propio con Cerveceros.
Dato
Con este triunfo, San Diego pone su récord en ‘El Día Inaugural’ en 21 victorias y 29 derrotas. 11 de esos 28 descalabros han sido abriendo en casa y su marca en su campo es de 13-11, mientras que su registro en aperturas de temporada en Petco Park es de tres ganados y cuatro perdidos.