La Selección Mexicana de futbol arribó este lunes a la capital de Rusia, Moscú, con la firme intención de dejar atrás toda polémica, de olvidarse de todos los resultados anteriores y con la idea de espantar a los fantasmas que han asechado al Tricolor durante tantos años. Pero, sobre todo, el objetivo principal es llegar hasta la Copa del Mundo a cumplir el sueño de todo un país.
Tras una tormenta vivida después de la victoria ante Escocia en la Ciudad de México, una derrota dolorosa en Copenhague ante Dinamarca, y unas duras críticas que durante casi tres años han estado acompañando a Juan Carlos Osorio, el Tri llegó a Moscú por la tarde del lunes para prepararse para su enfrentamiento del domingo ante Alemania.
Para el director técnico, las críticas no le importan y asegura que cada quién tiene su opinión, y sigue convencido de que su equipo tiene lo suficiente para poner en aprietos al actual campeón del mundo el fin de semana en el Estadio Luzhniki y desmintió hoy cualquier noticia de que la selección estuviera desunida.
¿Y los jugadores? Entre bromas, risas y carcajadas que resonaban en todo el campamento del Dynamo de Moscú; así, ellos enviaban un mensaje claro que estaban ahora más unidos que nunca. Que su meta seguía siendo la misma y el domingo ante Alemania buscarán hacer historia.
Mientras tanto en casa, la afición estará sacrificándose por poder ver a la Selección Mexicana antes del amanecer. Se tendrá que “pintear” la escuela y buscar un lugar con televisión para apoyar a sus jugadores favoritos mientras faltan a sus clases, o incluso, se llevarán la playera verde por debajo del saco y la corbata para poder festejar los goles de su nación mientras hacen como que trabajan.
El orgullo de una nación recaerá en once jugadores que saldrán a la cancha el domingo ante Alemania pero si algo está claro, es que México llegó a Rusia a cumplir el sueño de un país: llegar al quinto partido.
Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de quince años ha cubierto las competencias más importantes de México y Estados Unidos. Su trabajo lo ha llevado a dos copas del mundo, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016 y la Copa Confederaciones Rusia 2017, además de numerosos viajes para dar a conocer la información deportiva de primera mano. El 31 de mayo se convirtió en el primer periodista latinoamericano en obtener su acreditación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Puedes seguirlo en Twitter en @manuelmedina y en Instagram como @soymanuelmedina.