México está en la siguiente ronda del mundial
ROSTOV EN EL DON, RUSIA.- Con goles de Carlos Vela y Javier Hernández, México logró vencer a Corea del Sur 2-1 y con eso se pone aún más cerca de los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
El cotejo se llevó a cabo en la Arena Rostov, en la ciudad sureña de Rostov en el Don, ante más de 43 mil aficionados, como parte de la segunda jornada del Grupo F.
Los primeros momentos del juego fueron de reconocimiento y sin dominio de ninguna de las dos oncenas. Al minuto 24, Andrés Guardado entraba con el esférico controlado por la izquierda del área grande pero el defensa Jang Hyunsoo, en su afán de detener la pelota, levantó la mano derecha al barrerse para que el balón le pegara en ella y el árbitro Milorad Mazic marcara penal.
Tres minutos después vendría Carlos Vela a cobrar de manera magistral justo a la izquierda del arquero Jo Hyeonwoo y poner el 1-0 en el marcador.
Hirving “Chucky” Lozano tuvo la oportunidad de aumentar el marcador al 43′, se quitó a tres defensas dentro del área grande, pero su disparo se fue por encima del arco. Así se iba México al descanso con la ventaja en la pizarra tras dominar toda la primera parte.
Para los segundos 45 minutos, el capitán surcoreano Ki Sungyueng sacó un disparo directo a la meta, que fue bien controlado por un Guillermo “Memo” Ochoa que tuvo una gran actuación durante el juego.
Pero la fiesta no terminó ahí, al 66′ Guardado logra recuperar un balón en la parte izquierda de su propia mitad, para sacar un pase largo a Lozano, quien ya cerca del área grande le puso el esférico fácil para controlar a Javier “Chicharito” Hernández, para que este se recortara a Jang Hyunsoo y con un tiro raso pusiera el 2-0.
Son Heuming, quien ya había intentado perforar las redes mexicanas en el primer tiempo, aprovechó las continuas fallas de Rafael Márquez y al 90+3 disparó con la zurda a la derecha de Ochoa, que pese a estirarse no alcanzó el esférico y así se marcaba el 2-1 final.
México viajará a Moscú para entrenar un par de días en su campamento base del Dynamo de Moscú, antes de trasladarse a Ekaterimburgo, donde el miércoles 27 de junio enfrentará a Suecia. Por su parte, Corea del Sur se encuentra ya eliminado tras sumar dos derrotas y se medirá a Alemania para despedirse de la copa del mundo.