Por: Antonio Ramírez Águila
SOCHI, RUSIA.- Quien haya dicho que los milagros ocurren todos los días está en lo cierto, pues el día de hoy Alemania consiguió uno al derrotar de último minuto a Suecia por marcador de 2-1 luego de ir perdiendo en el primer tiempo y con un hombre menos.
Suecia al 31’ abrió el marcador cuando Ola Toivonen venció al portero Manuel Neuer con un “globito” ante la férrea marcación, pero apenas empezando el segundo tiempo, Marco Reus al 48’ apareció para empujar el balón aprovechando que estaba suelto en el área.
Los germanos jugaban a contrarreloj, pues cada minuto que pasaba era un minuto menos en la Copa del Mundo, y sabedores de ello se lanzaron con todo a atacar en lo que quedaba de tiempo, quedándose muy cerca de anotar, pero la mala puntería y un buen trabajo del portero Robin Olsen ayudaron a los suecos a aguantar los embates alemanes.
El panorama parecía nublase cuando Jerome Boateng fue expulsado por acumulación de tarjetas al 82’, pero justo cuando faltaban escasos minutos para el final, una falta en los linderos del área fue la oportunidad que Alemania no desaprovecho y Toni Kross con un excepcional cobro consiguió remontar y mantener con vida a los teutones.
Alemania volvió a la pelea por los octavos con tres unidades, mismas con las cuales se queda Suecia y ambos deberán definir su suerte en el último juego de la jornada ante Corea y México respectivamente.