“Voy a hacer más”: CP Alfredo Harp en la presentación de su libro ‘Vivir y morir jugando béisbol, en busca de más campeonatos’
CIUDAD DE MÉXICO (Miguel Boada).- Cuadrangulares, triunfos, derrotas, campeonatos, errores y una gran pasión por la vida, su familia, México y el béisbol, esa es una manera de describir lo que ‘Vivir y morir jugando béisbol, en busca de más campeonatos’ presenta en las 247 páginas del libro en el que el Contador Público, Alfredo Harp Helú, habla de su vida dentro y fuera del diamante.
El empresario, filántropo y Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, presentó la segunda parte de su autobiografía, en la que a lo largo de 12 capítulos actualiza las experiencias de vida que ha tenido desde su infancia hasta el 2024, cuando cumplió 80 años, donde ha vivido todo tipo de historias que, explicó, son como las situaciones que se viven en un juego de béisbol o en la temporada de un equipo del ‘Rey de los Deportes’.
“Hace 21 años presenté el primer libro de ‘Vivir y morir jugando beisbol’ y ahora en noviembre (del 2023) sentí el deseo de hacer este libro. Han pasado muchas cosas desde el libro anterior a este y vi que había la gran oportunidad de hacer la segunda parte, a la que le agregamos la frase, ‘en busca de más campeonatos’, que explica perfectamente no solo lo que viví sino lo que voy a hacer cada día de mi vida”.
Esta nueva publicación hace un recorrido desde sus motivaciones para volver a sentarse para escribir sobre sus experiencias, comenzando con una frase que dice “y ahora que Dios me permitió llegar a los ochenta (años), quiero dejar testimonio de lo que he vivido en este gran campo de juego que se llama vida”, una manera de cantar el ‘Playball’ al relato en el que describe su vida como hijo, nieto, hermano, esposo, padre, abuelo, amigo, empresario, filántropo y dueño de equipos de béisbol que tiene frente a si muchos planes y proyectos por cumplir”.
“Me falta todo por hacer. Me dicen, ‘haz hecho mucho’ y yo les respondo, ‘pues voy a hacer más’”, esa es una de las frases con las que Harp Helú cerró la presentación de la segunda parte de su autobiografía. “Lo que pueda hacer en el futuro lo voy a hacer, así que me falta todo por hacer”.
Este libro fue planeado y se trabajó desde principios del año y ya estaba en la imprenta cuando los Diablos Rojos del México llegaron a la Serie del Rey y ganaron el título de la Liga Mexicana de Beisbol, a pesar de esta situación, don Alfredo sumó un capítulo final, el número 12, llamado “Para cerrar con broche de oro”.
“¿Por qué ganamos los campeonatos? Porque trabajamos juntos. ¿A poco me van a decir que (Trevor) Bauer hizo todo? No, el ganó un juego. ¿A poco (Robinson) Canó hizo todo? El bateó en muchos juegos pero en otros no tanto, pero salieron varios jugadores para hacer las cosas que se necesitaban. Los Diablos jugaron en equipo, jugaron todos juntos y por eso se obtuvo el campeonato”, explicó el directivo de la ‘Pandilla Escarlata’.
Este ejemplar fue presentando la noche del jueves 14 de noviembre en el Centro Libanés de la ciudad de México, donde el CP Alfredo Harp Helú fue acompañado por su familia, amigos, compañeros de escuela, del recinto donde se hizo el evento, quienes en poco más de dos horas conocieron muchos detalles sobre la creación y las experiencias que vivió el autor de esta nueva obra.