LUCHA LIBRE

¡Aniversario espectacular!

0
¡Aniversario espectacular!

Las emociones se vivieron de principio a fin en la celebración por los 10 años de The Crash Lucha Libre

Fotografías | Cortesía: César Gustavo Ocampo

TIJUANA, Baja California.- Ante una gran entrada en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”The Crash Lucha Libre celebró su décimo aniversario en una velada digna de “pay-per view”, pues las emociones se vivieron de principio a fin con llaves, vuelos, lances, cambio de títulos y mucha sangre.

El evento inició con un nostálgico vídeo recordando todo lo que se ha vivido en la empresa durante estos 10 años.

Posteriormente, arribaron los consentidos de la afición, ‘La Rebelión Amarilla’ (Bestia 666 y Mecha Wolf) para agradecer a la afición por todo su apoyo. Sobre todo, el puertorriqueño, que recordó que la afición lo adoptó como un tijuanense más.

Ambos gladiadores invitaron a subir al cuadrilátero a los que han hecho posible esto, los promotores Mario Moreno e Ignacio de la O, quienes llegaron acompañados por Konnan ‘El Bárbaro’ que mencionó que en este recinto vio su primera lucha en vivo e hizo su debut hace casi 34 años.

Seguido de esto, las acciones comenzaron con un espectacular encuentro donde Toto destronó a Dinámico como Campeón Crucero Jr. The Crash tras imponerse en una batalla que también incluyó a Terror Azteca, Próximo y ‘Los 4:20 Brothers’ (Skalibur y Kamik C).

Tras esto, el mexicalense insultó a la afición, ninguneó el título que acababa de perder afirmando que quería un verdadero campeonato y enalteció a los tacos de su tierra natal.

Sorpresivamente apareció Konnan para encararlo y le dijo que si sentía con “muchas agallas” le iba a dar una oportunidad en la tercera contienda de la noche y si no ganaba no volvería a luchar en Tijuana.

Para el segundo combate de la velada, se dio un duelo de Ciudad de México vs Tijuana en el que Destiny y Rey Horus derrotaron a Demonic Flamita y Torito Negro.

Flamita ahora en su etapa de rudo, luego de renunciar al ROH World Six-Man Tag Team Champions que ostentaba junto a Horus y Bandido cuando aún formaban parte del ‘MexiSquad’.

Mientras el tijuanense celebraba en el ring y las monedas que el público lanzaba para premiar el esfuerzo de todos caían, fue atacado a traición por Flamita con una silla para después ser despojado de su máscara ante el fuerte abucheo de los presentes.

En el siguiente duelo, llegó la oportunidad que Dinámico quería en un enfrentamiento que incluyó el regreso del Campeón Crucero The Crash, Oráculo y su némesis Black Danger.

Danger y Oráculo se dieron con todo pues basta recordar que, en el sexto aniversario, el tijuanense le ganó su máscara.

Dinámico por su parte demostró sus habilidades con una gran condición física y no lució para nada agotado, pese a ya haber tenido un difícil combate que le exigió mucho, minutos antes.

Finalmente, el día no fue del todo malo para el mexicalense que se avivó y en un descuido sometió a Oráculo para obtener las tres palmadas de rigor y llevarse la victoria.

Recuperan los campeonatos

¡Aniversario espectacular!
Fotografía: Cortesía | Instagram: @mechvwolf.

En la lucha especial se dio un cuadrangular de parejas en el que ‘Los Hermanos Trauma’ fueron destronados por ‘La Rebelión Amarilla’ (Bestia 666 y Mecha Wolf) para coronarse nuevos Campeones de Parejas de The Crash.

Con este triunfo Bestia y Mecha ya son doblemente campeones de pareja, pues también ostentan el NWA World Tag Team Championship que ganaron hace unos meses en esta legendaria empresa norteamericana.

‘Los Mercenarios’ (Rey Escorpión y Taurus) y la dupla de The Super Beast y Funny Bone, también participaron en la contienda y a pesar de ser pesos completos deleitaron al público volando sobre las cuerdas. Incluso, Escorpión salió lastimado al abrírsele el pómulo derecho luego de que le cayeron mal en un lance.

Hijo del Vikingo destrona a Bandido

¡Aniversario espectacular!

En la contienda semifinal Hijo del Vikingo demostró porqué se ha ganado a pulso su oportunidad para luchar por el Megacampeonato de Lucha Libre AAA ante la estrella de All Elite Wrestling, Kenny Omega ya que en esta ocasión se coronó como nuevo Campeón Completo The Crash.

La joven estrella destronó a Bandido quién era el monarca vigente en una contienda que incluyó a Dragon Lee y a Willie Mack en su regreso a Tijuana directamente desde Impact Wrestling.

Esta batalla fue la mejor de la noche y también fue premiada con dinero pues los cuatro se lucieron con sus espectaculares vuelos, sobre todo Mack que pese a su peso demostró que sigue siendo muy ágil.

Incluso “El Campeón de Chocolate” deleitó al público bailando la canción ‘La Bomba’ del grupo Azul Azul que a muchos les hizo recordar al inmortal ‘Súper Porky’ Brazo de Plata.

El desenlace se dio mientras Dragon Lee castigaba a Mack con “una estaca” hacía fuera del cuadrilátero, pero para su mala suerte ambos quedaron fuera de circulación.

Sobre el cuadrilátero Vikingo y Bandido luchaban y cuando parecía que el coahuilense retendría el cinturón, Vikingo lo contrarrestó y tras someterlo lo liquidó con un “cuerno del vikingo” para obtener el conteo ante la algarabía de la afición quien inmediatamente comenzó a premiar la lucha arrojando dinero hacía el encordado.

¡Aniversario espectacular!

Tras el combate, Bandido reconoció a Vikingo y pidió al público que lo apoyaran en su compromiso del próxime mes en la Triplemanía Regia contra Omega, pues es un joven que ha tenido un gran ascenso en los últimos cuatro años y ha logrado muchas cosas en poco tiempo.

¡Aniversario espectacular!

Pagano cobra revancha

¡Aniversario espectacular!

En el platillo principal, “la tercera fue la vencida para Pagano” pues tuvieron que enfrentarse en un mano a mano para por fin derrotar a Masada y cobrar revancha de la función anterior.

Desde luego que no fue nada fácil para Pagano, pues volvió a ser castigado con “los palillos japoneses”.

A pesar de que el combate no fue en una jaula como había propuesto Pagano, ambos convirtieron esto en una verdadera pelea callejera, ya que además de intercambiar golpes con artefactos dentro del público, sobre el cuadrilátero utilizaron sillas, tablas, cristales y tachuelas.

Fue precisamente con estas últimas, que el final llegó. Masada sacó una bolsa y la vacío sobre el ring y cuando parecía que terminaría con ‘El Noa-Noa Style’, éste lo madrugó y lo arrojó sobre las tachuelas para recibir las tres palmadas de rigor y así cobrar venganza del texano.

¡Aniversario espectacular!

You may also like

More in LUCHA LIBRE