Fotos: Ak Bars de Kazán
KAZÁN, RUSIA.- Ante más de diez mil aficionados, que mostraron ser más que fanáticos y nunca dejaron de alentar a su equipo formando una atmosfera eléctrica, el club de hockey sobre hielo Ak Bars de Kazán se puso a dos victorias del título, al vencer nuevamente 2-1 al conjunto de CSKA de Moscú.
El cotejo se llevó a cabo en la Tatneft Arena, siendo el segundo de la Copa Gagarin 2017-2018 de la Kontinental Hockey League (Liga Continental de Hockey sobre Hielo, por su nombre en español). De esta manera el equipo de la República de Tartaristán está a tan solo dos triunfos de conseguir su tercera copa en diez años de historia de la misma; por lo tanto tendrá su oportunidad este miércoles 18 y el viernes 20 de abril para lograrlo en la capital de Rusia. Aunque en caso de ser necesario habrá tres duelos más posibles, dos en Kazán y uno en Moscú, para definir al campeón ruso de este deporte.
Y a diferencia del sábado, este lunes la afición se mostró más metida con el equipo; alentando sin parar durante los tres periodos, incluyendo el momento más complicado para el conjunto local: cuando CSKA de Moscú logró el empate apenas a unos segundos de terminar el primer periodo. Pero los gritos de “Ak Bars, Ak Bars” nunca dejaron de escucharse y la presión de la afición local sirvió para poner nervioso al rival.
El canadiense Rob Klinkhammer logró marcar el primer gol del partido a favor de la sexteta local, mientras que Bogdan Kiselevich se encargó de empatar el marcador. Y tras un tanto anulado por los árbitros, Justin Azevedo lograría el gol de la victoria para acercar a Ak Bars al título de la KHL.