CULIACÁN (Medios LMP).- Aunque el final se cargó de drama, los Tomateros de Culiacán se hicieron de triunfo al son de 4-3 sobre los Águilas de Mexicali en el primero de la serie que arrancó este martes en la casa de la “Nación Guinda”.
El ganador Manny Barreda (5-1) ofreció buen trabajo de seis entradas de cinco hits y dos carreras, sin base otorgada y ocho ponches, llevándose el salvamento Casey Coleman, su número 18 en la campaña.
Por los Águilas, la derrota recayó en Javier Solano (2-4) aún y su buena labor de seis tandas de siete hits y tres anotaciones, sin pasaporte regalado, a cambio de dos “chocolates”.
Resultado que se forjó en la tercera entrada en donde los Tomateros anotaron en dos ocasiones gracias a jonrón de Luis Alfonso Cruz con Sebastián Elizalde a bordo.
Los guindas agregaron en la cuarta tanda gracias a elevado de sacrificio de Román Alí Solís, y cerraron su cuenta en el octavo rollo gracias a producción de Ramiro Peña.
Las dos primeras anotaciones de los Águilas llegaron en la cuarta con cuadrangular de Jonathan Gálvez con David Harris en base.
Ya en la novena, ante Casey Coleman, el tercer registro de los “emplumados” que le dio drama al juego llegó gracias a batazo impulsor del emergente Jon del Campo.