El director James Wan y el propio Aquaman, Jason Momoa—junto con Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman—regresan en la secuela de la película de DC más taquillera de todos los tiempos: “Aquaman y el Reino Perdido”.
Después de no lograr vencer a Aquaman la primera vez, Black Manta, aún conducida por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para derribar a Aquaman de una vez por todas. Esta vez, Black Manta es más formidable que nunca, empuñando el poder del tridente negro mítico, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de Atlantis, para forjar una alianza poco probable. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman, y al mundo, de la destrucción irreversible.
Retomando sus roles originales, Jason Momoa interpreta a Arthur Curry/Aquaman, equilibrando sus deberes como el rey de Atlantis y un nuevo padre; Patrick Wilson es Orm, el medio hermano de Aquaman y su némesis, que ahora deben participar en un nuevo papel como aliado reacio de su hermano; Amber Heard es Mera, la reina de la Atlántida y madre del heredero del trono; Yahya Abdul-Mateen II es Black Manta, comprometida más que nunca para vengar la muerte de su padre destruyendo Aquaman, su familia y Atlantis; y Nicole Kidman como Atlanna, una feroz líder y madre con el corazón de un guerrero. También repiten sus roles Dolph Lundgren como King Nereus y Randall Park como el Dr. Stephen Shin.
Dirigida por Wan, “Aquaman and the Lost Kingdom” es producida por Peter Safran, Wan y Rob Cowan. Los productores ejecutivos son Galen Vaisman y Walter Hamada.
El guión es de David Leslie Johnson-McGoldrick, de una historia de James Wan y David Leslie Johnson-McGoldrick y Jason Momoa y Thomas Pa’a Sibbett, basados en personajes de DC, Aquaman creados por Paul Norris y Mort Weisinger.
Uniéndose a Wan detrás de cámaras se encuentra su talentoso equipo de colaboradores: el director de fotografía Don Burgess (“El Conjuro 2”), el diseñador de producción Bill Brzeski (“Jumanji: El siguiente nivel”), el editor Kirk Morri (“Rápidos y furiosos 7”), el compositor Rupert Gregson-Williams (“Mujer Maravilla”) y la supervisora de música Michelle Silverman (“Maligno”). También se unen: el supervisor de efectos visuales Nick Davis (Las películas de “Furia de Titanes”, “Batman: El caballero de la noche”) y el diseñador de vestuario Richard Sale (“Doctor Strange en el multiverso de la locura”, “Ready Player One: Comienza el juego”).
Warner Bros. Pictures presenta una producción de Atomic Moster/Peter Safran de una película de James Wan, “Aquaman and the Lost Kingdom”, que se abrirá en los cines a partir del 20 de diciembre de 2023 y en América del Norte el 20 de diciembre de 2023; Será distribuido en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.