TIJUANA, Baja California (José Luis Velasco).- Con la mira puesta en conseguir su clasificación a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, el Club Caliente de Durango arrancó sus trabajos en esta ciudad fronteriza de Baja California.
Fue este jueves 6 de marzo en el auditorio de la Unidad Deportiva Tijuana en donde 30 jugadores, entre receptores y lanzadores, estuvieron presentes en la presentación que hizo el cuerpo técnico encabezado por Ronny Paulini, mánager del equipo.
Aunque la primera práctica estaba programada para llevarse a cabo en el Estadio Ángel Camarena Romo de la zona de Otay Mesa, el tiempo lluvioso que prevaleció en la zona hizo que el equipo buscara un recinto techado para iniciar con las prácticas, por lo que, este jueves 6 y viernes 7 de marzo las sesiones se llevaron a cabo en la propia Unidad Deportiva Tijuana a partir de las 11:00 horas (tiempo del centro de México).
El primero en hablar fue Gabriel Lozano, gerente deportivo de Caliente de Durango, quien, tras presentarle al grupo de jugadores a sus nuevos coaches, les enfatizó que Grupo Caliente está haciendo un esfuerzo de inversión muy importante para estructurar un proyecto deportivo sólido y que le dé a la ciudad de Durango un equipo que clasifique a los Playoffs.
En la presentación de los coaches, quien más alta puso la vara fue Martín “El Viejón” Enríquez, quien fue enfático al decir que él venía a trabajar para colaborar en un club que tiene todo el potencial llegar a ser campeón de la Liga Mexicana de Beisbol y que lo decía con el sustento de haber estado en otras organizaciones anteriores en donde había alcanzado la máxima gloria del beisbol en México.
Tras un estiramiento y calentamiento inicial bajo la dirección de Jesús Olvera, Miguel Arenas y Edwin Sánchez, los trainers del equipo, los jugadores realizaron un trabajo de puesta a punto de sus brazos (en el caso de los pitchers) y de movimientos de reacción con las piernas (en el caso de los cátchers).
Sobre las canchas de la Unidad Deportiva Tijuana se pudo observar trabajando a los lanzadores Jake Thompson, Manuel Chávez, Edwyn Valle, Nate Alexanswe, Josh Smith, Aaron Fletcher, Devin Dubord, Felipe Acosta, Baltazar Arredondo, Hendrick Briones, Isaac Briones, Irving Meduna y Deury Carrasco.
De igual forma se pudo ver en acción a hombres de la receptoría como Carlos Garzón, Alejandro Urías, Alejandro Rivera y Lizandro Mora.
También estuvieron presentes en el entrenamiento algunos jóvenes peloteros que llegaron dispuestos a mostrarse como los casos de los lanzadores Rodolfo Fierro (16 años), Verulo Fernando León Plascencia (17 años) y Fernando Estrella (17 años); el cátcher Romel López (16 años) y los infielders Leonardo Vargas (16 años) y Samuel Ponce (19 años).
El cátcher boricua Roberto “Bebo” Pérez estará ya incorporado al plantel en la práctica que realizará el equipo este sábado 8 de marzo en el Estadio Ángel Camarena Romo, ubicado en la zona de Otay Mesa, muy cerca de la línea divisoria entre México y Estados Unidos y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana.