MESA, Arizona (Prensa Águilas).- El timonel emplumado, Gil Velázquez, arribó al campamento de Los Águilas de Mexicali para tomar las riendas del equipo dentro de la recta final de su preparación dentro de la pretemporada.
Después de vivir una de sus mejores experiencias como mánager, al guiar al campeonato a los Reno Aces dentro de la Pacific Coast League, Velázquez regresa para disputar una campaña más al mando del equipo cachanilla.
Su recorrido dentro del diamante como jugador, coach y ahora estratega, han convertido a Gil Velázquez en uno de los manejadores con grandes cualidades al transmitir su conocimiento a sus jugadores.
La labor del ex infielder durante la campaña anterior dentro del Pacífico tuvo balance positivo, al rescatar al conjunto mexicalense de los malos resultados obtenidos durante la primera vuelta; situación que brindó una nueva cara al conducir a Los Caballeros Águilas a conquistar la segunda vuelta.
Una de sus grandes cualidades dentro y fuera del terreno de juego es la comunicación y liderazgo que mantiene con sus peloteros, manteniendo la armonía y la filosofía de juego de conjunto.
Será hoy cuando Gil Velázquez dirija su primer compromiso con los Águilas, cuando enfrenten a Mayos de Navojoa dentro de las festividades del Mexican Baseball Fiesta, en Tucson, Arizona.