ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Charros).- Una aplastante ofensiva de 16 carreras en las primeras cuatro entradas fue suficiente para que Charros de Jalisco se asegurara el primero de la serie, 18-2, frente a Tecos de los Dos Laredos, este viernes en el Estadio Panamericano, en actividad de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La tropa albiazul –que igualó el mayor número de anotaciones para su causa en la presente Temporada 2025 de la LMB– tuvo en Dwight Smith Jr. (3-2, 5CP, 1CA), Michael Wielansky (3-2, 3CP, 3CA), Johneshwy Fargas (3-3, 4CA) y Donny Sands (3CP), a sus protagonistas con el bat.
Mención aparte mereció la actuación del texano Dereck Rodríguez, abridor por los caporales, quien se apuntó su primera victoria de la temporada. En 6 entradas toleró 6 hits y sólo 2 carreras, no regaló bases y ponchó a 3 (5.85, ERA). Relevaron Aaron McGarithy y Jake Jewell.
El primer rally, de 4 carreras, llegó con sencillo del puertorriqueño Edwin Díaz para empujar al también boricua Fargas, un roletazo productor del “Ajo”, Kyle Garlick, para enviar a Wielansky al plato, y un doble de Sands que remolcó un par en las figuras de Díaz y Smith Jr.
La quinteta de carreras en el segundo fue obra de Wielansky –empujando a Carlos Mendívil y a Fargas a la registradora–, luego un doble robo que incluyó el home por parte de Allen Córdoba, más pasaporte para Smithy con caja llena y finalmente elevado de sacrificio de JJ Aguilar (9-0).
Jalisco no quitó el pie del acelerador y con hits remolcadores de Wielansky y Smith Jr. (2) se apuntó 3 más, aunque Tecos reaccionó con un par en la apertura del cuarto, gracias al elevado productor de Danry Vásquez y sencillo de Johan Camargo para quitarse la blanqueada (12-2).
De inmediato vino la respuesta zapopana, primero con el segundo jonrón en la campaña de Carlos Mendívil, batazo de Díaz por la antesala que le permitió a Fargas anotar, e imparables de Garlick y Smith Jr., remolcadores en los spikes de Córdoba y Christopher Gastélum (16-2).
Lo holgado del marcador le permitió al mánager Benjamín Gil darle juego como emergentes a elementos jóvenes del equipo como Álex Quezada, Jesús Córdova y el “Chispita” Gastélum. Todavía hubo tiempo para dos más en el octavo, con sencillo de Smith y “sac-fly” de Sands.
Así, los pupilos del “Matador” Gil colocaron su récord de G/P en 9-10, ubicándose en las posiciones que otorgan la clasificación a Playoffs, dentro de la Zona Norte en la LMB.
El segundo entre Charros y Tecos se llevará a cabo este sábado 10 de mayo, a las 18:00 horas, en el Panamericano. Las mamás que acudan al estadio recibirán un regalo sorpresa, cortesía de Pacífica. Hay entradas disponibles a partir de 150 pesos en taquillas y boletomovil.com.