El cubano se voló la barda en su presentación en el beisbol mexicano con los Toros de Tijuana
TIJUANA.- Frederich Cepeda tuvo un buen debut en su presentación con los Toros de Tijuana, ya que en su primer turno se voló la barda con cuenta de 1-1 para romper la blanqueada de 3-0 que los astados se estaban llevando en la primera entrada ante Saraperos de Saltillo, dicho batazo metió a los fronterizos al juego que terminaron ganando por pizarra final de 9-6.
“Es algo muy bonito por primera vez, con un poco de presión siempre al principio. Me tiraron un lanzamiento que lo pude alcanzar para conectar un buen batazo en mi primer turno acá en la Liga Mexicana”, expresó el cubano tras el juego.
Curiosamente aquí en Tijuana, Cepeda se reencontró con un par de peloteros que recientemente había tenido como rivales. Se trata de los relevistas Aaron Kurcz y Pedro Villareal quienes formaron parte de la plantilla mexicana que participó en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. De hecho, a Kurcz le tocó lanzarle en un turno al bat.
“Así son las mañas del beisbol, jugó representando a México para los Juegos Centroamericanos, yo llevo muchos años en la selección nacional y ahora que estuve buscando a los beisbolistas que pertenecían a este equipo me di cuenta que era él (Kurcz) y estuvimos conversando sobre el tema. Le di un fly al center field, fue un turno bien rápido”, detalló.
Otro de sus viejos conocidos con los que se reencontró Cepeda es Jorge Cantú, ambos están dentro del Top 10 de los mejores jugadores del Clásico Mundial de Beisbol, lista de la cual Cepeda es el #1, al encabezar los departamentos de hits (32), producidas (23), anotadas (19) y dobletes (8).
“Desde que llegué acá me puse muy contento de ver que estaba aquí, habíamos platicado en el segundo Clásico y realmente es la magia del beisbol como lo decía, hoy te pone en contra de un equipo y mañana tienes a alguien de ellos como compañero”, finalizó.