HOUSTON (AP).- Max Stassi sacudió un cuadrangular de tres carreras y Charlie Morton siguió brillando en el montículo para ayudar a los Astros de Houston (8-2) a derrotar 4-1 a los Padres de San Diego (2-8).
Los monarcas de la última Serie Mundial se quedaron así con la serie de tres duelos.
El primer vuelacerca de Stassi en el año estrelló la pelota en un balcón detrás del jardín izquierdo para impulsar a Josh Reddick y al venezolano Marwin González, quienes inauguraron la quinto entrada con imparables.
Reddick añadió un jonrón solitario, también ante el abridor Tyson Ross (1-1), para restituir una ventaja de tres carreras de Houston, luego de que San Diego había rayado en la sexta entrada.
Austin Hedges bateó para jugada en bola ocupada, lo que empujó a Chase Headley para la carrera de los Padres.
Morton (2-0) toleró cuatro hits y entregó tres bases por bolas para una carrera sucia en seis entradas en las que totalizó siete ponches. En su primer duelo de la campaña, aceptó tres hits, dio tres pasaportes y no permitió carrera para que los Astros se impusieran 6-1 sobre Baltimore.
Por los Padres, el venezolano Freddy Galvis terminó de 3-2. El mexicano Christian Villanueva se fue en blanco en cuatro turnos.