Fotografía: Antonio Ramírez Águila
Por: Antonio Ramírez Águila
GUADALAJARA.- El Ayuntamiento de Guadalajara rindió un homenaje al beisbolista retirado Jaime Corella por distinguida trayectoria como receptor y al equipo de softbol Bravas de Guadalajara, campeonas nacionales de la Liga Pony.
Aunque nació en Sonora y la mayor parte de su carrera militó en los Sultanes de Monterrey, Jaime Corella jugó algunas temporadas en Charros de Jalisco, destacando la temporada de 1971, cuando la novena albiazul consiguió recuperarse de una desventaja tres juegos en la serie final ante los Saraperos de Saltillo y desde su retiro vive en Guadalajara.
Jaime es reconocido por ser el mejor cátcher de la historia del beisbol mexicano, imponiendo en la temporada 1959 un porcentaje de fieldeo de .998, marca que hasta el momento permanece imbatida, además de figurar cono el mejor de su posición durante seis temporadas.
En la segunda etapa del homenaje, se brindó un reconocimiento al equipo de softbol Bravas de Guadalajara por la obtención del campeonato nacional de la Liga Pony, lo que les da el derecho a participar en el campeonato mundial en Laredo Texas.