Por: Antonio Ramírez Águila
SAN PETERSBURGO, RUSIA.- El camino hacia la final de la Copa del Mundo comenzó este sábado cuando la Selección de Bélgica selló su mejor Mundial de su historia al ganar el tercer lugar derrotando a Inglaterra por marcador de 2-0 en el Zenit Arena de San Petersburgo, alargando la sequía de los británicos en torneos internacionales.
Al minuto 4, los diablos rojos abrieron el marcador con un remate de Thomas Meunier tras un servicio preciso de Nacer Chadli.
Inglaterra quería irse de forma digna de un Mundial, colgándose al menos la medalla bronceada, cosa que nunca había conseguido, por lo que buscó cazar a los flamencos en contragolpes y en salidas a velocidad, pero al 82’, Eden Hazard fue quien aseguró el bronce para Bélgica venciendo en el mano a mano a Jordan Pickford con un disparo cruzado.
Bélgica consiguió su mejor actuación en Copas del Mundo obteniendo por primera vez el tercer puesto, mientras que Inglaterra igualó lo hecho en Italia 1990 cuando también perdió el partido por el bronce ante Italia, y desde 1966 no ha conseguido títulos o actuaciones destacadas en Mundiales ni Eurocopas.