Fernando Tatís Jr. y Kyle Higasioka comandaron a la ofensiva de los frailes
SAN DIEGO, California.- La novena de los Padres de San Diego dio un golpe de autoridad en el arranque de la serie de Wild Card, tras blanquear a los Bravos de Atlanta por pizarra de 4-0 ante 47,647 fanáticos que se dieron cita en Petco Park.
Los visitantes amenazaron con hacer daño en el inicio del juego con imparables de Michael Harris III y Matt Olson. Sin embargo, el abridor Michael King se fajó y cuando ya había ponchado a Ozzie Albies y Marcel Ozuna, le recetó un chocolate a Jorge Soler para culminar la entrada.
San Diego no tardó en aprovechar sus oportunidades y rápidamente comenzó a definir el rumbo del juego. Luis Arráez abrió la tanda con un sencillo. Seguido de esto Fernando Tatís Jr. vino a la caja de bateo y al primer lanzamiento destrozó la bola por toda la pradera izquierda haciendo estallar al Petco Park para poner en ventaja a los frailes 2-0.
El conjunto carmelita volvió a hacer daño en el cierre de la segunda entrada. Jake Cronenworth fue golpeado por el abridor Aaron Bummer y no tardó en colarse hasta tercera, tras un sencillo del colombiano Donovan Solano. Sin outs y con hombres en las esquinas, Kyle Higasioka sacó un elevado que llevó a “The Crone Zone” a la registradora para aumentar la ventaja de los Padres a tres anotaciones.
Al igual que en el primer capítulo, Atlanta volvió a colocar hombres en las esquinas en el tercer episodio con otro imparable de Harris III y uno más de Ozuna. No obstante, King volvió a fajarse y esta vez ponchó a Olson para culminar la amenaza.
Durante el resto del juego fue claro el dominio de King, quien en siete entradas completas tiró pelota de cinco imparables, no dio pasaportes y recetó 12 ponches en 89 lanzamientos.
De acuerdo con Espn Stats & Info, Michael es el quinto lanzador en conseguir 10 o más chocolates, 0 bases por bolas y 0 carreras permitidas en un juego de postemporada de Grandes Ligas, uniéndose a Logan Webb (2021), Trevor Bauer (2020), Jake Arrieta (2015) y Cliff Lee (2009).
La pizarra volvió a moverse hasta el cierre del octavo capítulo, cuando Higasioka puso el último clavo en el ataúd de Atlanta, al conectar un cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo contra Luke Jackson que selló el 4-0 definitivo en la pizarra.
El triunfo fue para King, mientras que el descalabro se lo llevó Bummer.
La serie continuará este miércoles en punto de las 5:38 pm, Joe Musgrove subirá al montículo por San Diego, en tanto que Max Fried hará lo propio con Atlanta para buscar alargar la serie a tres juegos.