SAN FRANCISCO (AP).- Brandon Crawford salió de un bache ofensivo al aportar un par de dobletes, un triple y tres carreras impulsadas para guiar a los Gigantes de San Francisco (39-39) a una victoria el sábado por 5-3 a los Padres de San Diego (35-44).
Brandon Belt añadió dos sencillos y el venezolano Gorkys Hernández remolcó carrera con un doblete en la quinta victoria de los Gigantes por los últimos siete partidos.
Crawford llegó al juego en una mala racha al bate sin un solo hit en 18 turnos. Negoció un pasaporte en el segundo inning, conectó un triple frente a Matt Strahm en el cuarto y un doblete para dos carreras a lanzamiento de Adam Cimber (3-4) en el sexto. Crawford también pegó un doblete y anotó en la octava entrada.
El campocorto de Guante de Oro de San Francisco además contribuyó en tres de las cuatro dobles matanzas de los Gigantes en el encuentro. Cometió un error defensivo en el noveno episodio que costó una carrera.
El relevista dominicano Reyes Moronta (3-1) se llevó el triunfo al retirar a tres bateadores en una entrada, recetando un ponche y cediendo una base por bolas.
Por los Gigantes, los venezolanos Hernández de 4-1 con empujada, y Pablo Sandoval de 4-0.
Con los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-2 con anotada. El mexicano Christian Villanueva de 3-2. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, y José Pírela de 3-0.