Los Toros de Tijuana sucumbieron 4-1 ante Acereros del Norte en el Estadio Chevron
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Leandro Castro disparó cuadrangular en días consecutivos pero no le alcanzó a Toros de Tijuana y cayeron 4-1 ante Acereros del Norte, para que la serie se empatara ante más de quince mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.
El ágil duelo se fue en un parpadeo y los Acereros del Norte se adelantaron desde temprano, al anotar Eric Young Jr. con sencillo de Francisco Peguero en la primera entrada y Óscar Sanay produjo de “pisa y corre” con globo al jardín central con el que timbró Rodolfo Amador en el segundo acto.
El mismo binomio de Amador-Sanay se encargó de mover el pizarrón en la séptima entrada, ya que el primero dio sencillo y Sanay los remolcó con triple para el 3-0 en el marcador.
Los “bureles” evitaron la blanqueada en la séptima tanda con el cañonazo de Leandro Castro por el jardín central.
Los numeritos finales se dibujaron en el octavo capítulo cuando Chris Carter anotó con “wild pitch” de Jesús Pirela.
Con la derrota, el conjunto fronterizo vio caer su récord a 26-18 en la segunda vuelta y se alejaron a un juego y medio del líder Saraperpos de Saltillo en la Zona Norte.
En la lomita
James Russell fue el primero en subirse a la lomita y se mantuvo por seis entradas y un tercio de tres carreras, siete hits, seis ponches y una base para cargar con la derrota. Su efectividad aumentó a 2.24.
En relevo le cubrieron Aaron Kurcz, Gerardo Sánchez una carrera en un tercio, Horacio Ramírez, Jesús Pirela y Jumbo Díaz.
Ganó Adam Quintana en seis entradas en blanco de sólo cuatro imparables, tres chocolates y par de bases por bolas. Mario Morales fue su suplente y perdió la blanqueada en la séptima ronda, Al Alburquerque la octava y Carlos Bustamante.
Lo que se viene
Los Toros de Tijuana buscarán quedarse con la serie mañana cuando se vuelvan a topar con Acereros del Norte en el tercer choque pactado para las 17:05 horas en el Estadio Chevron.
Los lanzadores anunciados son Manny Barreda por los fronterizos y Conor Harber por el bando coahuilense.