Toros de Tijuana dejó el empate en tercera base y cayó 2-1 en el segundo duelo de la serie contra El Águila de Veracruz
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).– Toros de Tijuana armó una seria amenaza en su última oportunidad con el madero, pero dejó el empate en la tercera base y cayó 2-1 ante El Águila de Veracruz, en el segundo duelo de la serie pactado a siete entradas que tuvo como escenario los amigables confines del Estadio Chevron.
Con derrotas en días consecutivos, el conjunto fronterizo vio cortada una seguidilla de diez series ganadas y dejó su récord en 34-16, a tres juegos del líder Tecolotes de los Dos Laredos.
Todavía se escuchaba el eco del “playball” y El Águila ya ganaba con el cuadrangular de Alexi Amarista al primer lanzamiento del juego y agregaron otro bombazo en esa primera entrada cuando Anthony Giansanti se voló la barda por el jardín izquierdo para el rápido 2-0 en el pizarrón.
El campeón vigente se mantuvo muy callado con sólo cuatro hits en los primeros seis capítulos, pero despertaron en su última llamada con triple de Leandro Castro, quien luego evitó la blanqueada con sencillo de Efrén Navarro para el 2-1.
Navarro fue sustituido en la inicial por el corredor emergente Christian Zazueta que alcanzaría la tercera base con imparable de Agustín Murillo, sin embargo, se quedó esperando remolque y no pudo llevar el empate a la registradora.
EN LA LOMITA
Manny Barreda cargó con el revés al aceptar dos carreras, tres hits y once ponches. El derecho cubrió todo el camino y sólo regaló una base por bolas.
La más reciente ocasión anterior en la que un lanzador de Toros de Tijuana había lanzado juego completo fue en la temporada 2017 cuando el propio Manny Barreda se cubrió de gloria con el juego sin hit ni carrera contra Olmecas de Tabasco.
Además, con sus ponches, Barreda llegó a 62 en la campaña y se ubicó en la segunda posición de todo el circuito.
El crédito de la victoria fue para Mike Devine, quien mantuvo la llave cerrada en cinco entradas y un tercio de sólo dos hits, tres pasaportes y cuatro chocolates.
El bullpen mantuvo las aguas calmadas con Alejandro Soto sumando un “Hold” en la sexta ronda y Yapson Gómez con sufrido rescate. El venezolano comanda la LMB con trece salvamentos.
CONCLUYE SERIE
Toros de Tijuana buscará evitar la limpia en casa cuando se enfrenten mañana a El Águila de Veracruz en el tercer choque de la serie agendado para las 19:35 en el Estadio Chevron.
Los brazos en turno para este duelo son Brennan Bernardino (5-0; 2.70) por la “embestida” y David Reyes (5-3; 3.44) por el conjunto porteño. Estos dos lanzadores fueron los encargados de abrir el Juego de Estrellas el domingo pasado en Monclova.
Toros y El Águila se volverán a ver las caras la próxima semana cuando se enfrenten de viernes a domingo en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.
PIZARRA
EQUIPO 123 456 7 C H E
Veracruz 200 000 0 2 3 0
Tijuana 000 000 1 1 7 0
Pitcher ganador: Mike Devine (3-6).
Pitcher derrotado: Manny Barreda (4-2).
Salvamento: Yapson Gómez (13).
Cuadrangulares: (VER) Alexi Amarista (7), Anthony Giansanti (8).
Estadio: Chevron.
Asistencia: 5 mil 932 aficionados.
Duración: 2 horas y 13 minutos.
Ampayers: Conrado Valenzuela (H), Yamir Martínez (1B), David Solís (2B) y Jair Martínez (3B).