Toros de Tijuana reconoció ayer a las Fuerzas Armadas en el tradicional “Día Militar” que tuvo verificativo en el coloso de la Colonia Capistrano
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).– Como cada año, el Club de Beisbol Toros de Tijuana rindió homenaje a las Fuerzas Armadas. En esta ocasión fue previo al tercer duelo de la serie contra Piratas de Campeche en el Estadio Chevron.
El General de Brigada, D.E.M. Saúl Luna Jaimes, Comandante de la 2/a Zona Militar encabezó la comitiva que se conformó con elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
Antonio Cano Jiménez, director general del Club de Béisbol Toros de Tijuana, agradeció la presencia de personal del Glorioso Ejército Mexicano y reconoció su labor en la bienvenida al coso de la Colonia Capistrano.
Personal del 28 Batallón de Infantería de la 2/a Zona Militar acuartelado en Tijuana, encabezó los Honores a la Bandera sobre el terreno de juego, extendiendo nuestro Lábaro Patrio por todo el jardín central.
La Banda de Guerra también tuvo participación al dirigir el protocolo regido por la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. El conjunto que se encargó de realizar los toques y marchas militares se conforma por elementos que están en el Cuartel de la Colonia Morelos, donde se ubican las oficinas administrativas, así como otros destacamentos en el Aguaje de la Tuna, sede del 28 Batallón de Infantería.
Cano Jiménez hizo entrega de una placa de reconocimiento al General de Brigada, D.E.M. Saúl Luna Jaimes y lo acompaño a que realizará el simbólico primer swing del juego.
Por último, nueve elementos del Ejército Mexicano tomaron las posiciones defensivas en el terreno de juego para recibir a los nueve titulares de Toros de Tijuana, quienes les hicieron entrega de una pelota firmada como recuerdo de esta jornada especial.
Toros de Tijuana utilizó la casaca militar para esta celebración anual en el Estadio Chevron.