SAN DIEGO (AP).- Hunter Renfroe pegó un grand slam en el quinto inning para darle una cómoda ventaja al lanzador Tyson Ross en el triunfo de los Padres de San Diego (27-34) el domingo por 6-3 sobre los Rojos de Cincinnati (21-39).
Los Padres ganaron dos de los tres encuentros entre equipos de último lugar. San Diego se lleva esta serie tras derrotar en tres de cuatro partidos a otro equipo de último lugar de la Liga Nacional, los Marlins de Miami.
Ross (5-3) recibió un par de carreras y siete imparables en cinco innings, ponchó a tres y le negociaron dos pasaportes. Ha ganado tres decisiones seguidas a lo largo de cuatro aperturas.
Kirby Yates lanzó el noveno inning para apuntarse su primer salvamento.
El abridor dominicano Luis Castillo (4-6) fue el perdedor al otorgar cuatro carreras y seis hits en cuatro entradas y dos tercios. El derecho de 25 años ponchó a tres y dio una base por bolas.
Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 4-2 con anotada, y Manuel Margot de 1-0 con anotada. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-1 con anotada, y José Pírela de 4-0. El mexicano Christian Villanueva salió del juego luego de sufrir una contusión en el tobillo izquierdo.
Con los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con anotada e impulsada, y José Peraza de 4-1.