MEXICALI, Baja California (Prensa Águilas).- Un total de cinco jugadores emplumados fueron seleccionados para participar en la edición 2022 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, a celebrarse del 18 al 19 de julio en Monclova, Coahuila.
Fueron los aficionados de los equipos representativos del circuito veraniego, quienes, a través de un sistema de votación, eligieron a los elementos de cuadro que disputarán el tradicional duelo entre Zona Norte y Zona Sur.
Por su parte, los timoneles de ambas novenas tuvieron la oportunidad de armar por completo su staff de pitcheo, desde el abridor hasta sus lanzadores de relevo.
En cuanto a los jugadores que defienden la causa de Los Águilas de Mexicali en invierno, fueron convocados 5 elementos, quienes continúan volando alto dentro de sus organizaciones en el beisbol de verano.
Por la Zona Norte, el mánager del equipo campeón Toros de Tijuana, contará con los servicios del infielder Alex Mejía, quien tendrá la oportunidad de jugar ante su afición donde ha demostrado buenas cualidades con el madero al batear para .344 y 32 producciones.
Los norteños contarán además en sus filas con el estelar dominicano Aneury Tavarez, quien ha sobresalido con Generales de Durango como bateador designado, colocándose como uno de los mejores aporreadores del circuito al conseguir un impresionante .430 de AVG.
Otro de los elementos que ha destacado en el norte es Ernesto Zaragoza, mismo que en labores de relevo lleva al momento par de victorias sin descalabro, con un gran 0.78 de ERA en 22 actuaciones, con los Rieleros de Aguascalientes.
En cuanto a la Zona Sur, el veracruzano Pedro Meré tendrá en lineup a Reynaldo Rodríguez, quien verá acción dentro del derby de cuadrangulares, así como en el juego de estrellas. El habilidoso primera base ha sido pieza fundamental en la ofensiva de Tigres de Quintana Roo, donde con el madero conectó 14 cuadrangulares y produjo 43 anotaciones, para un .319.
David Reyes también verá participación desde la lomita; con el Águila de Veracruz se ha consolidado como uno de los serpentineros inamovibles de la rotación, mostrando y dominio en todo momento. Con 5 victorias en su haber y 3 descalabros y un ERA de 3.44, el “Rey David” se declara listo para defender la causa del sur.