Por: Antonio Ramírez Águila
KAZÁN, RUSIA.- La selección de Colombia fulminó por completo a un inoperante equipo polaco que se fue goleado por marcador de 3-0 en el Kazán Arena y de paso eliminado de la Copa del Mundo.
Los cafetaleros dieron el primer golpe a los 39 minutos cuando James Rodríguez envió un centro al área que fue rematado de cabeza por Juan Cuadrado.
Salvo algunos acercamientos tímidos intentando buscar a su figura Robert Lewandowski, Polonia hizo poco por evitar la derrota o aspirar a ganar, en cambio, Colombia lució más atrevido a diferencia de su primer juego.
Al minuto 70 Radamel Falcao García dio un zarpazo letal al llevarse en velocidad a toda la defensa polaca tras ser asistido con un pase filtrado para vencer al portero Szczsny con un disparo raso, pero al 78’ Juan Cuadrado mató por completo a los rojiblancos con el tercer tanto.
Colombia vuelve a la vida tras un mal debut, sumando tres puntos, mientras que Polonia se va de la Copa del Mundo protagonizando un fiasco sin unidades, teniendo que rescatar el honor en la última jornada ante Japón, mientras que los cafetaleros deberán sellar su pase ante Senegal, que también juega su boleto a octavos.