HERMOSILLO, Sonora.- El Club Naranjeros de Hermosillo se une a la pena que embarga a la familia Valenzuela por el fallecimiento del legendario lanzador sonorense Fernando Valenzuela Anguamea, ícono del beisbol mexicano y figura indiscutible en las Grandes Ligas quien también formó parte importante de la historia de nuestro equipo.
Valenzuela vistió por primera ocasión el uniforme de Naranjeros en la Serie del Caribe Hermosillo 1982 como refuerzo de la Escuadra Naranja, en este clásico Caribeño el “Toro” llegó como figura indiscutible luego de haber brillado en MLB en 1981, el año de la “Fernandomanía” donde fue Novato del Año, ganador del premio Cy Young y campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Angeles, en la Serie del Caribe 1982 compartió también equipo con el gran Héctor Espino.
Posteriormente Valenzuela se integró a Naranjeros en la temporada 1997 y formó parte del equipo hasta la temporada 2002, en su paso como lanzador de la novena hermosillense fue parte importante del campeonato logrado por el equipo en la temporada 2000-2001 y del subcampeonato en la Serie del Caribe 2001 en Culiacán.
La leyenda de Fernando Valenzuela actualmente sigue ligada a Naranjeros ya que desde el 2023 la casa de nuestro equipo lleva orgullosamente el nombre del mítico “Toro de Etchohuaquila”.
Directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados de Naranjeros envían sus más sentidas condolencias y se unen a las oraciones de la familia Valenzuela en estos difíciles momentos.
La leyenda de Fernando Valenzuela vivirá por siempre en los corazones de todos los aficionados al beisbol, no solo en Sonora o México, sino en todo el mundo, Descanse en Paz Fernando Valenzuela.