SAN DIEGO, California (AP).- Jake Cronenworth recibió una base por bolas con la casa llena con dos outs en la séptima entrada, un bateador después de que el campocorto Tim Anderson cometiera su segundo error de la entrada, y los Padres de San Diego (29-28) vencieron el lunes 2-1 a los Marlins de Miami (19-36).
Fue la segunda victoria consecutiva de los Padres en casa después de perder cinco juegos consecutivos en el Petco Park.
Después de no poder anotar con las bases llenas y uno fuera en el sexto rollo, los Padres llegaron al séptimo inning para conseguir la carrera de la ventaja.
El cubano Adrián Morejón (1-0) se llevó la victoria y el venezolano Robert Suárez lanzó una novena entrada perfecta para su 16to salvamento.
El colombiano Donovan Solano, quien se unió a los Padres el 17 de abril, conectó su primer jonrón para ellos con dos outs en el segundo episodio.
Le han conectado para jonrón a Michael King en cada una de sus últimas tres aperturas y al menos uno en ocho de sus 12 apariciones.
El derecho permitió una carrera y tres hits en cinco entradas, ponchó a siete y dio una base por bolas.
Por los Marlins, el panameño Christian Bethancourt de 3-1.
Por los Padres, el venezolano Luis Arráez de 4-1. Los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1 y Manny Machado de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 2-1 con una anotada y una producida.