“Mi tío Universo 2000 nos decía que por estar acostados rascándonos la panza, viendo televisión y comiendo cheetos, no íbamos a ser nada”: Sansón
TIJUANA.- Fue en el año 2014 cuando la historia de ‘La Nueva Generación Dinamita’ en el CMLL comenzó con la llegada de los hermanos Sansón y Cuatrero, en 2015 se les unió su primo, Forastero empezando así con su historia de dominio como tercia, teniendo el aval de que en poco tiempo han logrado poseer en su cintura importantes y prestigiosos campeonatos.
“Gracias a Dios, a las oportunidades que nos han dado, a las enseñanzas de mi tío Universo 2000, de mi papá, (Cien Caras), de mi tío Jesús (Máscara Año 2000), a todos esos factores, al público que nos está apoyando a pesar de ser rudos. También a que siempre le estamos echando ganas, no somos unas personas conformistas, siempre buscamos más”, expresó Sansón.
Dentro de los logros de esta tercia también conocida como ‘NGD’, se encuentra el ser los actuales Campeones de Tríos de Occidente y Campeones Nacionales de Tercias. Por otro lado, Sansón y Cuatrero como pareja ostentaron el Campeonato de Parejas de la Arena Coliseo y ganaron la Copa Dinastías 2017. También cuentan con las incógnitas de Los Centellas I y II.
En el ramo individual, Sansón se alzó como ‘El Rey del Inframundo’ en 2017, mientras que Cuatrero ya fue Campeón Mundial de Peso Medio del CMLL. Además, en ‘El Homenaje a Dos Leyendas’ de este año, desenmascaró a Ángel de Oro en la Arena México.
Como lo mencionó Sansón, él y Cuatrero son los herederos de Carmelo Reyes ‘Cien Caras’, el mayor de la dinastía Reyes, mientras que Forastero es hijo de otro miembro de la familia que no fue luchador. Tanto su padre como su tío Máscara Año 2000, que sigue activo, han influido mucho en su carrera. No obstante, los consejos de Universo 2000, su otro tío, quien hace uno meses falleció a la edad de 55 años, terminaron marcándolos.
“Mi tío Universo 2000 nos decía que por estar acostados rascándonos la panza, viendo televisión y comiendo cheetos, no íbamos a ser nada. Si queríamos hacer algo teníamos que esforzarnos, trabajar para ello, dedicarnos al 100%, entrenar, estar activos, no ser conformistas y buscar lo que queremos siempre”, finalizó.